comparativa furgonetas medianas

La mejor comparativa de furgonetas medianas

En el artículo de hoy del blog de Xtravans, la empresa de Renting líder de Canarias, vamos a realizar la comparativa de furgonetas medianas más completa del momento. ¿El motivo? Es muy fácil.

Aunque las furgonetas pequeñas son una de las mejores opciones de furgonetas para trabajar, es posible que por su escaso tamaño se necesite otro tipo de vehículos más robustos y con mayor capacidad de carga.

Al pensar en furgonetas, generalmente nos viene a la mente vehículos comerciales cuya finalidad es el transporte de mercancías. No en vano, estas furgonetas para empresas (como las furgonetas industriales, las furgones de carga o las furgonetas isotérmicas) son la mejor opción para las compañías.

Hoy en día, muchos fabricantes le han dado un empujoncito a este sector con el objetivo de ofrecer más conectividad, seguridad y comodidad a los clientes que se decantan por una furgoneta.

A pesar de que el estilo de estos automóviles se acerca más al de un turismo que al de un vehículo de transporte de mercancías, nunca hay que olvidar que el peso total del mismo es bastante más elevado que el de un turismo. Por ello, nada mejor que seguir nuestros consejos para conducir mejor.

¿Listo para descubrir las mejores furgonetas medianas? Te advertimos que casi todas cuentan con líneas sofisticadas, accesorios de lujo, alta tecnología, comodidad y una enorme amplitud de espacio con maleteros insuperables.

Comparativa de furgonetas medianas 2023

En general, las furgonetas medianas, son vehículos ideales para hacer una mudanza low cost, sobre todo por su doble función: ser vehículos espaciosos para sus ocupantes y ser vehículos de transporte inigualables. A continuación analizaremos las mejores furgonetas medianas del momento.

la mejor furgoneta mediana

1. Volkswagen Transporter Furgón

La 6ª generación de la mítica Volkswagen Transporter Furgón cuenta con un diseño que se aproxima más al de los turismos que a las furgonetas, especialmente en su frontal con las ópticas totalmente integradas en la parrilla.

Además, sus dos opciones de batalla y tres alturas de techo hacen que su volumen de compartimento de carga sea de 5,8 a 9,3 m³, resultando en una carga útil de 0,8 a 1,4 toneladas métricas.

Su interior está cuidadosamente planeado para facilitar el acceso y las cargas de grandes volúmenes. De hecho, tiene un espacio de tres europalets de hasta 1,94 metros de altura y 2,97 metros de longitud.

El equipamiento de serie es muy completo, sobre todo en lo que concierne al conductor: cierre centralizado, climatizador, asiento regulable en altura con apoyo lumbar, Bluetooth, etc. Asimismo, incluye multitud de sistemas de asistencia opcionales.

Todo esto hace que la Volkswagen Transporter Furgón merezca estar bien posicionada en la comparativa de furgonetas medianas de Xtravans, la compañía número uno de Renting en Canarias.

La seguridad de la carga está, valga la redundancia, más que asegurada, puesto que incluye superficies de suelo duraderas con base antideslizante: suelo de goma lavable con protección del umbral del maletero o suelo de madera resistente e iluminación de escalón opcional.

Por supuesto, también trae revestimientos laterales de tableros aglomerados, anillas de amarre y una gran selección de accesorios originales como raíles de amarre, paneles divisorios, etc.

Dentro del apartado mecánico, sus motores 2.0 TDI vienen con 82, 102 o 150 CV. Todos ellos están equipados con la BlueMotion Technology de serie (neumáticos de baja resistencia a la rodadura, recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones, sistema Start & Stop…).

Se pueden asociar al cambio automático de doble embrague DSG y contar además con tracción total 4Motion. Toda una garantía de la marca alemana.

ranking furgonetas medianas

2. Citroën Jumpy Furgón

La Citroën Jumpy Furgón está basada en la novedosa plataforma modular EMP2. Esta furgoneta mediana destaca por su capó corto y una estética que gana muchos enteros con el pack Look, que pinta algunos elementos en el color de la carrocería. Por esto, y por mucho más, merece estar en nuestra comparativa de furgonetas medianas.

Está disponible para los clientes en tres longitudes, aunque está principalmente ideada para profesionales cuya necesidad de carga es amplia (volumen de 4,6 a 6,6 m³). Esta furgoneta del fabricante francés puede cargar hasta 1.400 kilos, así como remolcar hasta 2,5 toneladas.

Su Moduwork permite abatir el asiento del pasajero lateral para transportar objetos más largos. Además, su altura de 1,90 metros hace que no tenga muchos problemas en los parkings.

En su interior, que imita al de los turismos, se ha dado mucha importancia a que los materiales sean robustos, a que la ergonomía del conductor sea la mejor y a que haya una gran practicidad con infinidad de huecos portaobjetos.

Así, se pueden escoger hasta tres niveles de acabado (Confort, Club y Business) que dan una respuesta adaptada a cada tipo de oficio. El panel separador mejorado Confort es una gran opción para los profesionales, puesto que mejora el aislamiento térmico y acústico.

El asiento del conductor se puede regular más longitudinalmente, cuyo respaldo tiene más inclinación. Asimismo, de serie tiene una puerta lateral en su lado derecho, mientras que la del lado izquierdo es opcional.

Su motorización es diversa. Tiene cinco mecánicas diésel BlueHDI entre los 95 y los 180 CV de potencia con tres tipos de transmisiones: manual, automática y manual-pilotada.

No está de más añadir que cumplen la norma Euro 6 con sistema Start & Stop y sistema de reducción de partículas con filtro de partículas y módulo SCR con depósito Adblue que se rellena cada 15.000 kilómetros.

hyundai furgonetas medianas

3. Hyundai H-1

El gigante coreano Hyundai también ofrece un magnífico vehículo que lo hace merecedor de estar en nuestra comparativa de furgonetas medianas, la Hyundai H-1.

La nueva Hyundai H-1 es puro dinamismo hasta el último detalle gracias a las exquisitamente equilibradas proporciones se complementan con características y detalles de diseño que subrayan su carácter dinámico.

Sus faros con curvas alargadas son un rasgo típico del diseño de la marca asiática. Las versiones familiares también incorporan un par de faros antiniebla que se integran en la parte inferior del parachoques delantero junto a la parrilla frontal, cuyos detalles cromados le confieren un toque de distinción adicional.

Asimismo, sus llantas de aleación de 40,6 cm (16") vienen de serie en el modelo H-1 Travel. Sus ópticas traseras, de diseño fluido y envolvente, agrupan los intermitentes, luces de freno y marcha atrás, pilotos traseros y reflectantes. Su aerodinámico alerón trasero del techo incluye también una luz de freno para una mayor visibilidad y seguridad en carretera.

Lo que está claro es que en la actualidad, las furgonetas medianas están cada vez mejor ideadas con una tecnología que puede encontrarse en cualquier turismo del mercado. Y es que las innovaciones en seguridad, en ayuda a la conducción, en confort o infoentretenimiento no tienen nada que envidiar a las de los turismos actuales.

En definitiva, con esta comparativa de furgonetas medianas seguro que tendrás más claro por cuál decantarte. Todas ellas, la Volkswagen Transporter Furgón, la Citroën Jumpy Furgón y la Hyundai H-1 son excelentes opciones.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource