furgonetas para companias

Descubre las mejores furgonetas para empresas

Las furgonetas para empresas son uno de los bienes más importantes, puesto que son una herramienta indispensable para el desarrollo de la actividad profesional de las mismas.

Así, debido a la trascendencia de este tipo de vehículos, en los últimos años ha surgido una nueva modalidad de negocio denominado Renting (cuyos gastos pueden deducirse). Este término es sinónimo de “alquiler” de vehículos que puede contratarse en diferentes opciones, con el que se paga una cuota que incluye generalmente los costes de mantenimiento y los servicios necesarios para el día a día.

En este caso, los vehículos son propiedad de la empresa de Renting, así que solo hay que preocuparse de disfrutarlos para cumplir los objetivos del negocio. Esto es, se gana en tranquilidad sin necesidad de realizar una gran inversión inicial. A priori, algo bastante idóneo.

Principalmente, en España el alquiler a largo plazo es utilizado por las compañías como una manera de gestión de sus flotas de vehículos. Esto es debido a que al optar por esta modalidad se pueden beneficiar de ventajas administrativas, fiscales y operativas.

Con el Renting de furgonetas (no confundir con el Leasing) se pueden optimizar los gastos, puesto que se dispone de numerosas herramientas para mejorar la movilidad de los vehículos, así como para prevenir sorpresas por imprevistos. El Renting es bastante más que una manera de contratar vehículos, ya que es un servicio integral para mantener la flota en movimiento.

Ventajas del Renting de furgonetas para empresas

Entre las numerosasventajas del Renting (incluso para particulares) se pueden mencionar las siguientes:

  • Flexibilidad para incrementar o reducir el número de vehículos que componen la flota de la compañía según el volumen de trabajo (esto no ocurre con el Renting fijo).
  • Liberar recursos financieros –las empresas aumentan la capacidad de endeudamiento–, puesto que el alquiler de bienes se refleja como un gasto y no como una inversión a efectos contables. Asimismo, al tratarse de una cuota fija se facilita la planificación en Tesorería.
  • Aumentar la productividad de los recursos humanos de la compañía, pues no se necesita personal propio para las labores de control de mantenimientos de la flota, averías, contratación y abono de seguros, gestiones con talleres e incluso eventuales recursos de multas que se puedan dar, entre otros.

Por todo ello, elegir una furgoneta industrial para el negocio es un paso extremadamente importante. Y es que, después de todo, hay que asegurarse de que el vehículo ofrece la resistencia y durabilidad necesarias para realizar el trabajo sin que se venga abajo a las primeras de cambio.

Como se ha visto, por comodidad, facilidad y porque es un ahorro real frente a la compra de un vehículo, el Renting permite la optimización de los gastos y la gestión personalizada de la flota. En efecto, el Renting es bastante más que un modo de contratar vehículos, ya que es un servicio integral para mantener la flota en movimiento.

5 mejores furgonetas para empresas

Con la meta de facilitar la labor de saber qué furgoneta se adapta mejor según las necesidades del momento, a continuación se ofrece un listado con las mejores furgonetas para mudanzasfurgonetas industriales y furgones de carga del momento y sus principales características.

Así, se puede compararlas más fácilmente y elegir aquella cuyas prestaciones se adapten mejor a los requerimientos de cada actividad profesional.

1. Volkswagen Transporter

Hace ya 65 años que Volkswagen, el fabricante alemán por excelencia, diseñó un vehículo de reparto compacto que captó con extraordinaria precisión las necesidades de los profesionales. La Transporter es una furgoneta preparada para dar respuesta a todo tipo de necesidades.

Sus líneas y contornos precisos marcan la diferencia y la convierten en una auténtica referente en técnica e innovación en el mercado de vehículos comerciales.

Su interior de gran calidad y el generoso tamaño del compartimento de carga hacen que la Transporter ofrezca una versatilidad y funcionalidad magníficas.

Sus dos batallas y tres variantes de techo crean un volumen de compartimento de carga de 5,8 a 9,3 m³. Así, su carga útil puede llegar a 1,4 t, y la segunda puerta deslizante facilita la carga y descarga.

Y es que ya sea a través de paneles divisorios, paneles divisorios de rejilla o diversas superficies de suelo, la Transporter aporta la mayor flexibilidad posible en todos los viajes.

Su revestimiento para el compartimento de pasajeros o de carga, junto con las ayudas de sujeción extras, garantizan la mayor protección y mantienen la mercancía en su sitio.

2. Citroën Berlingo

Otra de las mejores furgonetas para empresas es la Berlingo. La marca francesa Citroën es una referencia en los vehículos polivalentes. La Berlingo aporta innovación y audacia en diseño, modularidad y practicidad, ya que es habitable, confortable y personalizable.

Se distingue por un espacio liberado con un volumen récord, una modularidad extraordinaria con asientos individuales abatibles (suelo plano), múltiples huecos guarda objetos, techo panorámico funcional de nueva generación y un alto grado de personalización.

Su volumen de maletero va de los 775 a los 1050 litros, puesto que dispone de 186 litros de volumen en huecos ideados para facilitar la vida a bordo en el día a día.

3. Volkswagen Crafter

La marca con sede en Wolfsburgo ofrece la Crafter, que cuenta con la mayor capacidad de carga total de su clase, con puertas deslizantes con una apertura máxima de 1.311 mm, una altura máxima del compartimento de carga hasta 2.196 mm y un borde de carga 100 mm más bajo.

Con sus dos batallas y tres alturas de techo, la Crafter ofrece una amplia gama de opciones. Y es que el tamaño sí importa. Por ello, según la distancia entre ejes, la Crafter tiene espacio para entre cuatro y seis europalets. Su compartimento de carga llega hasta 2.196 mm. Al combinarse con la tracción delantera, la Crafter ofrece la máxima altura de carga de su clase.

4. Citroën Jumpy

El fabricante con sede en París ofrece la Jumpy, una de las mejores furgonetas para empresas, que incorpora una arquitectura optimizada con más prestaciones útiles de confort y seguridad.

La Jumpy integra las últimas generaciones de tecnologías de asistencia a la conducción y un motor que la hacen en el compañero ideal de quienes trabajan diariamente en la carretera.

De hecho, la Jumpy dispone de hasta 1400 kg de carga útil, 6,6 m3 de volumen de carga, 4 m de longitud útil y hasta 2,5 toneladas de masa remolcable. Su diseño modular se traslada también a sus dos valores de distancia entre ejes (2,92 m y 3,27 m) y sus dos voladizos traseros (0,80 m y 1,15 m) que se combinan dando lugar a 3 longitudes exteriores.

5. Volkswagen Caddy Maxi

Volkswagen, referente de todo tipo de vehículos a nivel global, cuenta entre su catálogo con la Caddy Maxi, una furgoneta multifuncional.

Ya sean objetos grandes o pequeños, todos tienen su lugar en el interior, puesto que sus prácticos espacios de almacenamiento interior permiten llevar todo lo que se necesite y mantener el orden en todo momento.

Su interior se adapta a todo, creando el espacio necesario tanto para transportar grandes bultos, como para llevar hasta siete pasajeros. Sus asientos abatibles ofrecen la versatilidad que todo negocio necesita.

En definitiva, las furgonetas para empresas (además de las furgonetas isotérmicas) son la solución perfecta para todos aquellos negocios que requieran de un vehículo para el desarrollo de su actividad gracias a la novedosa modalidad del Renting, como el que ofrece Xtravans, la empresa de Renting líder en Canarias.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource