renting-para-empresas

Conoce las ventajas del Renting para empresas

Estamos en una época en la que se intenta a toda costa recortar gastos, por lo que han surgido diferentes modalidades de movilidad como el Renting para empresas, un servicio cada vez más indispensable para empresas y autónomos que lo escogen para tener nuevos vehículos con cuotas fijas bastante asequibles.

Por ejemplo, una de estas modalidades es el carsharing, un original sistema de alquiler de vehículos por tiempo limitado (horas, días, semanas, etc.) con el que se pueden disfrutar de las ventajas de disponer un coche sin que sea de tu propiedad.

¿Qué es el Renting de vehículos para empresas?

Esta modalidad es un servicio integral de movilidad que, a través de una cuota mensual, permite acceder a la utilización y disfrute de un vehículo con todos los gastos incluidos. Esta se articula de acuerdo a un contrato flexible ajustado a las necesidades del usuario que añade los servicios indispensables para circular y mantener el vehículo.

Actualmente, en España no hay ninguna regulación legal específica del Renting (ya sea flexible o fijo), por lo que hay que remitirse a lo que de manera general regula el Código Civil sobre el contrato de arrendamiento de bienes, y a lo que libremente dispongan las partes contratantes de la operación.

Básicamente, el Renting de furgonetas flexible se distingue de otras formas de alquiler de vehículos en la ausencia de pagos de penalizaciones por devolución anticipada del automóvil alquilado y a la posibilidad de variar la tipología del mismo a lo largo de la vigencia del contrato.

10 ventajas del Renting para empresas

El Renting es un gran ahorro económico para las empresas e incluso para particulares si se compara a otras formas de financiación como el leasing o los préstamos. En una financiación al uso, además de las cuotas periódicas habría que añadirse otros gastos como impuestos, gastos de gestoría, comisiones, averías, revisiones, mantenimientos… A continuación veremos algunos beneficios del Renting para la empresa.

1. Eficacia y sostenibilidad

Puesto que son vehículos de última generación, cuentan con la tecnología más avanzada que permite que el consumo de combustibles sea más reducido y menos contaminante. Además de ser más sostenibles, se ahorra en carburante.

2. Asistencia 24 horas

Las compañías de Renting flexible ofrecen vehículos de sustitución en cualquier momento para que el trabajo no se vea afectado.

3. Imagen

Los coches de Renting se pueden renovar de forma periódica, mejorando la motivación de los empleados y la imagen del cliente frente a terceros.

4. Menos riesgos

Cuando se contrata un Renting no se asumen los riesgos asociados a la propiedad del vehículo como la responsabilidad administrativa (pago de impuestos, etc.), la responsabilidad civil, las posibles averías imprevistas, obsolescencia o la reventa del vehículo al finalizar su vida útil o cuando se quiere cambiar de vehículo (buscar comprador, realizar la transferencia del vehículo…).

5. Gestión y control del vehículo y/o la flota

Estas compañías de Renting para empresas realizan todos los trámites y gestiones relacionados con la flota de Renting para que el cliente se despreocupe y pueda dedicar más tiempo a otras cuestiones.

6. Ventajas fiscales

El Renting permite deducir hasta el 100% de la cuota (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. Respecto al IVA, dependerá de cómo se utilice el vehículo en la actividad profesional, pudiendo llegar a ser deducible en su totalidad.

7. Accesibilidad

El Renting es completamente personalizado y se adapta según las necesidades, incluyendo el cambio de vehículos si hay otros que cumplan mejor con las prioridades del momento.

8. Seguridad financiera

La cuota de Renting es un gasto fijo y no se ve afectada por cambios en los tipos de interés, inflación u otros imprevistos. Así, se puede presupuestar de una manera más fácil, sin la incertidumbre de no saber cuánto costará el mantenimiento de los vehículos o las reparaciones de averías. La excepción es el seguro, que corresponde a una pequeña parte de la cuota puesto que se ajusta cada año según la siniestralidad.

9. Liquidez

Otra de las ventajas del Renting es quelibera recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos con menos depreciación que los vehículos, ayudando a la mejora de los ratios de endeudamiento y rentabilidad sobre activos de las empresas y autónomos que lo contratan.

10. Ahorro financiero

Las compañías especializadas en Renting para empresas tienen una capacidad de compra y especialización en la gestión que les permite ahorrar costes que repercuten en el cliente. Comparado con la financiación de un vehículo en propiedad, se pueden reducir enormemente los costes.

Lo que está claro es que lo que hoy vale puede que mañana no, por lo que las necesidades de las empresas pueden cambiar, algo de lo que se ocupa el Renting flexible con las furgonetas industriales, las furgonetas para empresas, las furgonetas isotérmicas, las furgonetas para mudanzas o los furgones de carga. Esta es, sin duda, la solución perfecta si se necesita un vehículo para un momento o trabajo determinado, puesto que el Renting se adapta ampliando o reduciendo la flota, según las necesidades de cada momento.

Así, esta modalidad es sinónimo de ahorro y comodidad, ya que es una forma de adquisición de un vehículo que beneficia especialmente a las empresas y profesionales gracias a sus ventajas fiscales, su flexibilidad en la contratación y todos los demás servicios que hacen mucho más cómoda la gestión de los vehículos.

En definitiva, tras leer este artículo se habrá podido comprobar las muchas ventajas del Renting para empresas, un servicio que en Europa gana cada vez más terreno a la compra por los métodos tradicionales y que en España se va introduciendo lentamente como la opción preferida tanto por empresarios como por autónomos gracias a compañías como Xtravans, la empresa de Renting líder en Canarias.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados