furgones de carga

Furgones de carga, una opción imbatible

Los furgones de carga se han destapado como una de las opciones favoritas de miles de clientes a lo largo y ancho de España que los emplean en mudanzas o para el transporte de grandes materiales y mercancías.

Pero, ¿qué es un furgón? El diccionario de la Real Academia Española define a este término proveniente del francés fourgon como: “Vehículo más pequeño que el camión, cuya cabina está integrada en la carrocería, destinado al transporte de mercancías y provisto, algunas veces, de dotaciones especiales de seguridad”.

No cabe duda de que el Renting de furgones (que incluye las furgonetas para empresas, las furgonetas industriales, las furgonetas isotérmicas o las furgonetas para mudanzas, entre otros) es un negocio que va al alza. Para muestra un botón.

La magnitud de esta nueva modalidad de negocio es tan grande, que una compañía tan importante como Correos destinará más de 30 millones de euros a la contratación de un servicio de Renting de furgonetas.

Y es que la pregunta que surge es la siguiente: ¿en cuántas ocasiones el alquiler de furgones ha dejado de ser un beneficio y ha pasado a ser un auténtico quebradero de cabeza?

Probablemente en muchas, siempre y cuando no se encuentre la empresa de Renting flexible (no confundir con el Renting fijo ni con el Leasing) adecuada, como es el caso de Xtravans, la compañía líder de Renting en Canarias.

Furgones de carga en alquiler

En los últimos tiempos, el arriendo de furgones se ha convertido en una opción bastante solicitada debido a que muchas veces es necesario contar con un vehículo pero no se dispone de los medios económicos suficientes para poder adquirirlo.

Es precisamente en ese punto donde entran en juego los furgones en alquiler del Renting flexible, que hace posible disfrutar de todas las ventajas y beneficios de contar con un automóvil sin tener la propiedad del mismo.

¿En qué consiste el Renting flexible de furgones?

La respuesta a esta pregunta es muy fácil: es un tipo de contrato ideado para el disfrute de furgones (ya sean furgones pequeños, furgones medianos, furgones grandes, etc.) durante un tiempo determinado gracias al pago de una cuota fija donde están incluidos todos los servicios necesarios.

De esta forma, la empresa suministradora es la propietaria del furgón, por lo que tan solo hay que preocuparse por usarlo sin pensar en costes asociados. Pero… ¿cómo? Con esta solución de movilidad se puede adaptar el tamaño y el tipo de la flota en cualquier momento sin ninguna penalización (¡e incluso cancelar el servicio sin coste alguno!).

Lógicamente, esto conlleva un ahorro en los costes mensuales relativos a tener furgones parados en aquellas semanas o meses de una actividad menor. Así, es posible disfrutar de furgones de carga con una cuota fija mensual en la que se incluyen, entre otros, servicios como:

  • Mantenimiento
  • Reparaciones
  • Seguro a todo riesgo
  • Furgón de sustitución
  • Cambio de neumáticos
  • Asistencia en carretera 24 horas
  • Kilometraje ilimitado

¿Por qué elegir el Renting flexible de furgones?

Aunque parezca redundante, el Renting flexible (ya sea Renting para autónomos, Renting para empresas o Renting para particulares) está basado en la flexibilidad. Es decir, en las necesidades cambiantes del momento, puesto que muchos negocios cuentan con un alto grado de estacionalidad.

Es por esto por lo que uno de los grandes puntos a favor del Renting de flexible es la posibilidad de modificar o cancelar el servicio en todo momento sin tener que abonar ninguna penalización económica.

Alquilar un furgón con el Renting flexible es bastante útil en los siguientes casos:

  • Empresas cuyo volumen de actividad se concentra en ciertos momentos del año
  • Negocios con dificultades para acceder a la financiación y que requieren de una solución de Renting sin que resulte en un compromiso a medio o largo plazo
  • Proyectos cuya continuidad y viabilidad no está completamente confirmada y que podrían cancelarse prematuramente
  • Empresas con un tipo o volumen de negocio inestable que pueden ver reducidas sus ventas drásticamente en un período muy corto de tiempo
  • Proyectos cuyo nivel de crecimiento no está muy claro y que podrían necesitar un cambio de vehículos en un plazo breve de tiempo

Furgones de carga, un negocio al alza

Para poder tener una idea más amplia de la importancia del Renting basta con echar un vistazo a los números: el 20,56% del total de vehículos matriculados en el primer trimestre del año 2019 corresponden a esta modalidad.

Este porcentaje pertenece a los 687.889 vehículos matriculados en Renting en España, siendo un 13,48% más respecto al mismo periodo del año anterior, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). De estas cifras, el 55,96% de dicho aumento atañe a pequeñas empresas, autónomos y particulares.

Javier León, presidente del consejo de Renting de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), augura “un futuro en el que el cliente pedirá un coche pequeño para moverse entre semana por la ciudad. Pero, a su vez, en la misma cuota, exigirá que le incluyan un vehículo más grande para otros usos, que pueda tenerlo a su disposición durante unas determinadas semanas al año”.

De acuerdo con León, “los conceptos de pago por uso cada vez van a ir a más. El cliente está escogiendo modalidades de Renting donde al final lo tiene todo incluido en una cuota, lo que le resulta más fácil. Por ello, las entidades bancarias están apostando por este tipo de ofertas. Y hay una parte de los fabricantes que también están haciendo lo mismo. Por ejemplo, Volkswagen es una de las más activas”.

En definitiva, el Renting de furgones de carga es actualmente una alternativa muy atractiva, ya que se prevé que en unos años “las compañías, en vez de dar un coche de empresa, darán dinero a sus trabajadores para que gasten en movilidad”, según León. No lo dudes más y apuesta por esta modalidad que es todo ventajas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource