furgonetas-isotermos

¿Qué es mejor, una furgoneta isotérmica o un contenedor isotermo?

¿Furgonetas isotermos o contenedores isotérmicos? ¿Por cuál decidirse? Esta, entre otras, es una de las grandes dudas que se hacen aquellos que necesitan trasladar distintos tipos de alimentos perecederos mediante el uso de opciones habilitadas a tal efecto.

Por supuesto, hay que tener muy en cuenta que, sea cual sea la opción escogida, el objetivo es no romper de ninguna forma la cadena de frío, ya que en caso contrario estos productos no podrán ser catalogados como aptos para el consumo.

¿Qué son los vehículos isotérmicos?

Este tipo de vehículos isotermos pueden salvaguardar la diferencia de temperatura con el fin de que los productos lleguen a su destino sin que se produzca ningún tipo de inconveniente.

Internamente, las furgonetas refrigeradas se construyen con cámaras especiales que son capaces de mantener la temperatura, gracias a sus paredes aislantes que hacen que el intercambio de calor producido entre el exterior y el interior se vea limitado.

Estos automóviles isotérmicos deben ponerse en marcha un tiempo antes de introducir los productos para enfriar previamente la caja y evitar problemas. En todo caso, hay diversas medidas de seguridad y protocolos de actuación en caso de que algo saliera mal.

Y es que si se introdujeran sin enfriar el espacio podría enfriarse de modo relativamente deprisa, pero insuficiente para poder garantizar completamente que pueden consumirse sin que surja algún tipo de problema.

¿Qué son los contenedores isotermos?

Los contenedores isotérmicos son diseñados para transportar y almacenar toda clase de productos frescos o congelados, por lo que deben cumplir los controles de calidad más rigurosos, adaptándose a las necesidades del momento.

Así, se puede asegurar que la mercancía llegue a su destino totalmente intacta, con las mismas características y propiedades higiénicas y térmicas con las que partió. El funcionamiento del mismo sirve para toda clase de empresas que se dedican esencialmente a la alimentación.

Empresas de cátering, pescaderías, carnicerías, heladerías, pastelerías… Los contenedores frigoríficos son robustos, ligeros y versátiles, por lo que son idóneos para aquellos profesionales que requieran este tipo de solución.

Una de las ventajas de los contenedores refrigerados es que optimizan el espacio de los vehículos empleados para que puedan transportarse cómodamente. Asimismo, disponen de numerosos accesorios que facilitan bastante el transporte de dichos productos.

  • Bandejas lisas, para repartir óptimamente el espacio interior de los contenedores.
  • Cajones metálicos, para distribuir los alimentos del mejor modo posible.
  • Placas eutécticas, para mantener estable la temperatura de los alimentos y que se conserven durante más tiempo.
  • Recolectora de líquidos, para recoger aquellos líquidos segregados en el contenedor y facilitar su posterior limpieza.

Alquiler de furgonetas frigoríficas, ¿existe?

Como hemos visto, la única manera de garantizar que los productos lleguen exitosamente a su destino sin ningún tipo de incidencia es decantarse por una furgoneta isotérmica o por un contenedor isotermo.

Por supuesto, si se opta por un furgón isotermo no habrá que preocuparse doblemente, es decir, ni por el vehículo en sí ni por el contenedor refrigerado. Además, con el Renting de furgonetas frigoríficas de Xtravans, la empresa de Renting líder en Canarias, se puede hacer uso de vehículos de temperatura controlada al mejor precio del mercado.

De esta forma, los usuarios pueden utilizar un servicio respetuoso con el entorno que fomenta el ahorro mediante el Renting de furgonetas flexible al pagar solo por lo que se usa. ¿Suena bien o no? Esto no ocurre con el Renting fijo.

Asimismo, al alquilar una furgoneta isotérmica de Renting se puede disfrutar de un servicio completo, que incuye:

  • Devolución sin penalización
  • Vehículo de sustitución
  • Disponibilidad inmediata
  • Mantenimiento
  • Reparaciones
  • Seguro a todo riesgo
  • Cambio de neumáticos
  • Asistencia en carretera 24 horas
  • Kilometraje ilimitado

Todas las ventajas del Renting para empresas (como la deducción de los gastos de Renting para autónomos y empresas, no en el caso de particulares) se aplican también a las furgonetas para empresasfurgonetas industrialesfurgonetas para mudanzasfurgones de carga, a diferencia del Leasing.

En definitiva, las furgonetas isotérmicas y los contenedores isotermos son grandes opciones para todos aquellos profesionales que necesitan este tipo de servicio para el desarrollo de su actividad laboral.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados