empresa de renting

¿Cómo saber si debes cambiar de empresa de Renting?

Si eres de aquellas personas que actualmente son usuarios de alguna empresa de Renting (ya sea en la modalidad de Renting flexible, Renting fijo o incluso en el Leasing) quizá no sepas aún cuándo dar un giro a tu relación con la misma y empezar a buscar otra alternativa que te ofrezca mayores beneficios.

Es posible que tu experiencia con dicha compañía de Renting no sea conveniente o que, simple y llanamente, quieras investigar si hay mejores opciones en el mercado. Pero no te preocupes porque en el artículo de hoy intentaremos indicarte aquellas señales, a veces sutiles, que nos empujan inevitablemente a una finalización de la relación profesional entre ambas partes.

¿Cuándo cambiar de compañía de Renting? 5 señales que te pondrán en alerta

Algunas de esas “manifestaciones”, como suele ocurrir en las películas de terror, son difíciles de ver. Así, que hay que pedir ayuda a expertos en la materia… Veamos más a continuación:

1. No tiene una oferta de vehículos que se adapte a tus necesidades

¿Es lo mismo un Renting para autónomos, un Renting para empresas o un Renting para particulares? ¿Y un Renting de furgonetas o un Renting de furgones de carga? Lógicamente la respuesta es no, por lo que si dicha empresa no tiene a tu disposición diferentes opciones… sobran las palabras.

Y es que, una de las grandes ventajas de cualquier empresa de Renting flexible es, valga la redundancia, su flexibilidad. De forma general, es posible cambiar el vehículo de Renting en cualquier momento sin ningún tipo de penalización, por lo que si no hay más tipos de automóviles que nos puedan ofrecer… lo mejor es decir adiós.

2. No incluye mantenimiento en su cuota

El sector del Renting ha evolucionado enormemente en los últimos años. Atrás quedaron esos tiempos en los que las compañías especializadas en Renting no eran más que meros Rent a Car de vehículos con otro nombre.

Actualmente, prácticamente la totalidad de estas empresas incluye un servicio de mantenimiento en la cuota, por lo que los clientes no tiene que estar preocupándose de perder un valioso tiempo llevando el vehículo al taller.

3. No tiene kilometraje ilimitado

Otro síntoma de épocas pasadas es la prohibición, a no ser que abones más dinero, de superar un número determinado de kilómetros durante el tiempo en que esté en vigor el contrato de Renting.

¿Qué pasa si tus necesidades cambian de sopetón? Lo ideal es no tener ningún tipo de límite de kilómetros a recorrer. Parece obvio, pero todavía hay alguna compañía de Renting que no ofrece este servicio a sus clientes.

4. No ofrece atención personalizada

Una empresa de Renting que quiera considerarse líder del mercado destaca sobre sus competidores por su servicio de atención al cliente en cualquier momento, sea de noche o de día, sea en invierno o en verano, nieve, truene o llueva… ¡No hay excusa!

Generalmente, el usuario deberá poder contactar con la compañía por varias vías, escogiendo la que mejor le convenga: teléfono, correo electrónico, página web, redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter…), físicamente, etc.

5. Solo da ofertas cerradas

Normalmente, cuando te decides por un vehículo de Renting nunca piensas que las cosas vayan a ir mal o que tengas que cambiar de automóvil por causas ajenas, ¿verdad? Gracias al Renting flexible, es posible cambiar de tipo de vehículo con gran facilidad sin tener que hacer frente a pagos añadidos al contrato inicial.

Porque… ¿qué pasaría si hoy necesitases utilizar furgonetas para empresas, furgonetas industriales, furgonetas isotérmicas, furgonetas para mudanzas o incluso scooters con baúl y mañana requirieses otra alternativa? La respuesta es clara: Renting flexible.

Probablemente podríamos añadir bastantes puntos más a este listado de señales que te indicarán cuándo cambiar de compañía de Renting, pero no queremos saturarte con una lista infinita. Si sufres alguno de estos inconvenientes… ya sabes lo que tienes que hacer. ¡La pelota está en tu tejado!

Mejor empresa de Renting

Como habrás podido comprobar con la enumeración anterior, si tu compañía de Renting encaja en alguno de dichos puntos… lo ideal es hacer borrón y cuenta nueva. Por ello, tenemos la solución a tus problemas. ¿Preparado? Ahí viene… ¡Xtravans!

Xtravans, la compañía líder de Renting en Canarias, se distingue entre la competencia gracias a sus soluciones de Renting flexible. Y es que para saber cómo funciona tan solo hay que hacer tres cosas:

  • Elegir el tipo de vehículo
  • Escoger el periodo de alquiler
  • Disfrutar

Es tan sencillo como la vida misma y, por supuesto, no hay trampa ni cartón. De hecho, el todo incluido de Xtravans es claro y sin complicaciones:

  • Kilometraje ilimitado
  • Cambio de neumáticos
  • Asistencia en carretera 24 horas
  • Mantenimiento y averías
  • Vehículo de sustitución
  • Seguro a todo riesgo
  • Cancelación o modificación sin penalización
  • Pagar solo por lo que se usa

Sin duda, esta compañía de Renting es la idónea para tus intereses, puesto que dispone de una gran gama de vehículos de marcas líderes en el sector con el fin de que puedas escoger la opción más adecuada.

Así, podrás minimizar tus gastos y gestionar tus recursos de la mejor manera, ahorrando en el proceso y destinando tu capital a otras necesidades más acuciantes.

En definitiva, la empresa de Renting que escojas debe ofrecerte todo lo mencionado para que puedas disfrutar de tu vehículo sin tener que preocuparte de nada más. Disfrutar. Te lo mereces, ¿o no?

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados