La utilización de furgonetas para trabajar es el pan de cada día para miles de trabajadores a lo largo y ancho de España puesto que, como todos sabemos, estos tienen unas necesidades muy diferentes respecto a las que tienen los particulares.

De manera general, tanto las empresas como los autónomos requieren vehículos compactos y resistentes, que sean prácticos y precisen de pocas reparaciones. Esto es debido a que el fin último de las furgonetas para empresas o autónomos no es que sea bonita, sino que sea útil.

Asimismo, algo a tener muy en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro modelo es la utilización que se le vaya a dar al mismo. ¿Se usará la furgoneta durante todo el año o habrá meses de menos actividad en los que su uso no sea necesario?

De este modo, en los últimos tiempos han surgido nuevas modalidades de negocio como el Renting flexible, una opción cada vez más elegida tanto por profesionales como por particulares, sobre todo si se tiene en cuenta las diferencias entre Renting flexible y Renting fijo.

Así, contar con los servicios de una empresa de Renting como Xtravans, la compañía líder del Renting en Canarias, es la mejor opción entre las que existen en el mercado (especialmente si se conocen las diferencias entre Renting y Leasing).

Mejores furgonetas para trabajar 2022

Cada furgoneta, como todo en esta vida, es distinta que las demás. Es por esto por lo que, dependiendo de las necesidades sea preferible escoger una u otra. En consecuencia, a continuación se muestran diferentes opciones teniendo en cuenta su versatilidad, equipamiento o capacidad de carga, entre otros factores.

1. Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es un modelo de furgoneta bastante compacto y versátil, por lo que es ideal para todos aquellos que trabajen la ciudad y necesiten un vehículo dinámico, ya que por su tamaño es bastante maniobrable en lugares estrechos.

Por ello, está considerada una de las mejores furgonetas pequeñas sin renunciar a un ápice de capacidad carga ni dureza, lo que la convierte en una gran opción a tener en cuenta.

Es apta para todos aquellos trabajos donde sea necesario transportar paquetes pequeños u otros objetos que no tengan una gran envergadura.

Asimismo, la Berlingo también está disponible como furgoneta isotérmica, por lo que todos quienes necesiten transportar cargas de frío pueden beneficiarse de este vehículo versátil.

2. Volkswagen Caddy

La Volkswagen Caddy ha sido siempre uno de los mejores vehículos comerciales ligeros, ya sea en su versión de carga o en su versión de pasajeros, lo que la convierte en una de las mejores furgonetas para trabajar.

Lo que está claro es que contar con una conducción y refinamiento que sean lo más similares posible a lo que se puede disfrutar en un coche de calle es un aspecto que muchos conductores buscan en un alquiler de furgonetas flexible, algo que la Caddy cumple satisfactoriamente.

3. Hyundai H-1

La nueva Hyundai H-1 es puro dinamismo hasta el último detalle gracias a las exquisitamente equilibradas proporciones se complementan con características y detalles de diseño que subrayan su carácter dinámico. Sus faros
con curvas alargadas son un rasgo típico del diseño de la marca coreana. Además, las versiones familiares incorporan un par de faros antiniebla que se integran en la parte inferior del parachoques delantero junto a la parrilla frontal, cuyos detalles cromados le confieren un toque de distinción adicional.

Asimismo, sus llantas de aleación de 40,6 cm (16") vienen de serie en el modelo H-1 Travel. Sus ópticas traseras, de diseño fluido y envolvente, agrupan los intermitentes, luces de freno y marcha atrás, pilotos traseros y reflectantes. Su aerodinámico alerón trasero del techo incluye también una luz de freno para una mayor visibilidad y seguridad en carretera.

Alquiler flexible de furgonetas, la mejor opción para trabajar

Con el Renting de furgonetas por tiempo (días, semanas, meses, etc.) es posible disfrutar de todos los servicios ofrecidos (mantenimiento, reparaciones, seguro a todo riesgo, vehículo de sustitución, cambio de neumáticos, asistencia en carretera 24 horas, kilometraje ilimitado…) mediante una cuota regular, por lo que es una solución de movilidad ideal para aquellos sectores que necesiten vehículos y requieran de una flexibilidad según el momento.

En definitiva, utilizar furgonetas para trabajar es una gran decisión si se requiere de un vehículo para las labores diarias. Además, si se opta por el Renting flexible de Xtravans se podrá ahorrar en costes desde el primer momento.