¿Mudanza low cost? ¿Eso realmente existe? Si te encuentras en esa tediosa tesitura de tener que hacer una mudanza, seguro que estarás pensando si hay alguna forma de deshacerte de todas esas cosas que ya no te son indispensables.

A pesar de que existen diferentes formas de hacer una mudanza barata, pocos son los afortunados que conocen los trucazos que te vamos a revelar en este nuevo artículo del blog de Xtranvans, la empresa de Renting líder de Canarias.

Por supuesto, antes de meternos de lleno en el meollo del asunto, es extremadamente primordial lanzar muy lejos en una cajita invisible todo el estrés y el agobio que produce este proceso de transportar cosas de un lado a otro y hacer una lista con lo imprescindible.

Según María Dolores Villalobos, usuaria de servicios de mudanzas low cost, “como en la mayor parte de los negocios, en la actualidad las empresas tradicionales tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias y la competencia lo tiene que aceptar, siempre y cuando se haga de forma legal y controlada. Posiblemente, este momento le haya llegado también al sector de las mudanzas, como a tantos otros”.

Es por esto por lo que en los últimos años han surgido nuevas alternativas para que las mudanzas económicas sean una realidad y no puro cuento de vende humos baratos.

8 tips para hacer una mudanza low cost

Es conveniente que previamente a organizar tu vida en cajas para comenzar el empaquetado se tenga en cuenta todo el espacio del que se dispone en el vehículo, ya sea furgón, furgoneta o camión. Te ayudará a reducir el estrés que conlleva una mudanza. Por ello, toma nota de estos pequeños consejos que te facilitarán enormemente la vida.

1. Haz limpieza antes de empaquetar

Hacer una limpieza general es un must. Así, lo primero que tienes que hacer es deshacerse de todo aquello que no necesitas, por lo que trasladar cosas innecesarias es un gran NO.

2. Vende lo que no necesites

Relacionado con el punto anterior, ¿qué mejor que ganar un dinerillo extra que no tenías previsto? Puedes vender las cosas que ya no vayas a utilizar fácilmente en mercadillos o en diferentes aplicaciones de internet.

3. Consigue cajas gratis

Eso de gastar dinero en comprar cajas para guardar las pertenencias es cosa del pasado… Acércate a los supermercados o negocios locales para conseguir cajas sin coste alguno y ahorra en el proceso.

4. Aprovecha los cajones de los muebles y las maletas

Tanto las maletas como los cajones de los muebles son “espacios muertos” que se pueden usar para almacenar objetos ligeros con el fin de aprovechar mejor el espacio del vehículo. Asegúrate de qué cajones y puertas están bien sujetos para que no se abran durante el viaje.

5. Utiliza bolsas de basura

Para hacer una mudanza low cost hay que decirle adiós al glamur empleando bolsas de basura para guardar ropa, sábanas, edredones o toallas, entre otras cosas, se puede ganar espacio de almacenamiento. Además, las bolsas actuarán como protección para otros objetos más delicados.

6. Alquila una furgoneta por horas o días

El Renting de furgonetas para mudanzas por tiempo limitado es una opción muy inteligente. De hecho, no tener que depender de los trabajadores de las tradicionales empresas de mudanzas hará que ahorrares en costes, además de poder hacerlo a tu aire sin presión.

7. Aprovecha los viajes al máximo

Lógicamente, si te decantas por el alquiler de furgonetas para mudanzas, lo que querrás es que el proceso acabe lo antes posible, ¿verdad? Con Xtravans, la compañía líder de Renting en Canarias, solo pagarás por el tiempo que utilices el vehículo. Sin trampa ni cartón.

8. No dejes los trámites para el último momento

Llegar a tu destino y no tener agua, luz, gas o internet no es plato de buen gusto para nadie, ¿no? Asegúrate de realizar todas las gestiones pertinentes para que cuando llegues puedas disponer de todos los servicios a los que estás acostumbrado.

Por qué usar un Renting de furgonetas para mudanzas de bajo precio

El Renting para particulares es ideal para una mudanza low cost, puesto que conlleva una gran serie de ventajas desde el primer momento.

1. Ahorro de tiempo

Olvídate de dar muchos viajes con tu coche particular, que probablemente no será un vehículo idóneo para mudanzas, y gana tiempo haciendo menos trayectos.

2. Menos gasto en combustible

Empleando una furgoneta para mudanzas darás menos viajes, por lo que también ahorrarás en combustible. A win-win situation.

3. Más seguridad

Que tus cosas lleguen sanas y salvas al destino es algo muy importante. Por supuesto, si nosotros somos los que nos encargamos de ello, no tendremos que tener el corazón en un puño si se ocupase una empresa de mudanzas.

Beneficios de alquilar una furgoneta para mudanzas accesible

Las empresas de Renting flexible (modalidad con grandes diferencias respecto al Leasing) ofrecen muchas ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Mantenimiento
  • Reparaciones
  • Seguro a todo riesgo
  • Vehículo de sustitución
  • Cambio de neumáticos
  • Asistencia en carretera 24 horas
  • Kilometraje ilimitado
  • Sin pago inicial

¿A qué esperas para disfrutar de furgonetas asequibles para mudanzas?

Hay que señalar que usar una furgoneta de mudanzas es una excelente ocasión para experimentar una sensación única, ya que no todos los días se comienza una nueva etapa. Por eso, conducir este tipo de furgonetas es conducir hacia el futuro.

En definitiva, hacer una mudanza low cost no es tan complicado como podría parecer. Sin embargo, como todos los cambios en esta vida, hay que tener mucha paciencia para no desesperarse con este proceso.