comparativa de furgonetas mixtas

La mejor comparativa de furgonetas mixtas

En el blog de Xtravans, la empresa de Renting en Canarias líder, seguimos ofreciendo información relevante como esta comparativa de furgonetas mixtas que será muy útil especialmente a aquellos autónomos que también utilizan su furgoneta para trabajar (ya sea pequeña, mediana o grande) como vehículo de uso privado.

Como muchos trabajadores autónomos no pueden permitirse mantener dos automóviles, las furgonetas mixtas se han revelado como una excelente opción para dar ahorrar costes en el día a día y poder estar más holgados a fin de mes. Sin duda, que un vehículo pueda utilizarse para muchos cometidos es algo muy a tener en cuenta.

Pero, si tuviéramos que pensar en aquellas furgonetas que normalmente usan los trabajadores en su día a día, probablemente las que primero se nos ocurrirían serían las furgonetas para empresas, industriales, de carga, isotérmicas, etc. Sin embargo, las furgonetas mixtas están mucho más extendidas de lo que podría parecer.

Sea como fuere, y aunque en la actualidad las furgonetas se parecen cada vez más a los turismos, todos los tipos de furgonetas suelen tener un peso mayor que estos. Por ello, nunca está de más seguir consejos para conducir mejor y evitar sustos innecesarios que nos puedan resultar inevitablemente en un coste inesperado.

Comparativa de furgonetas mixtas 2022

Al hablar de furgonetas mixtas una cosa está muy clara: son automóviles perfectos para mudanzas low cost. Y es que además de ser vehículos espaciosos para sus ocupantes, también tienen una magnífica capacidad de carga para transportar todo tipo de enseres en el menor número de viajes.

Asimismo, una furgoneta mixta es un vehículo ideal para el día a día de numerosas familias a lo largo y ancho del territorio nacional. No en vano, buscan el equilibrio para cumplir con las exigencias y necesidades de un profesional y a la vez satisfacer a las familias. Veamos a continuación las mejores furgonetas mixtas del momento.

Mejor comparativa furgonetas mixtas

1. Volkswagen Transporter Furgón

La 6ª generación de la épica Volkswagen Transporter Furgón tiene un diseño que se parece más al de los turismos que a las furgonetas, principalmente por su frontal con las ópticas plenamente integradas en la parrilla.

Igualmente, sus dos alternativas de batalla y tres alturas de techo transforman su volumen de compartimiento de carga de 5,8 a 9,3 m³, dando como resultado una carga útil de 0,8 a 1,4 toneladas métricas.

En cuanto a su interior, está esmeradamente ideado para acceder fácilmente al mismo y a las cargas de volúmenes grandes. Esto es fruto de su gran espacio en el que caben hasta tres europalets de 2,97 metros de longitud y 1,94 metros de altura.

No podíamos dejar de hablar en esta comparativa de furgonetas mixtas de su equipamiento de serie, este es completísimo, sobre todo referido al conductor: Bluetooth, asiento regulable en altura con apoyo lumbar, climatizador, cierre centralizado… También cuenta con muchos sistemas de asistencia opcionales.

Igualmente importante es la seguridad de la carga. Las superficies de suelo duraderas con suelo deslizante hacen que esta esté totalmente garantizada. Y es que su suelo de goma lavable con protección del umbral del maletero o suelo de madera resistente e iluminación de escalón opcional es de otro nivel.

Lógicamente, además cuenta con paneles divisorios, una gran selección de accesorios originales como paneles divisorios, raíles y anillas de amarre, revestimientos laterales de tableros aglomerados…

Respecto a su mecánica, sus motores 2.0 TDI se ofrecen con 82, 102 o 150 CV. Asimismo, todas las versiones están equipadas con la BlueMotion Technology (sistema Start & Stop, recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, etc.).

Se pueden vincular al cambio automático de doble embrague DSG y disponer también además con tracción total 4Motion. Toda una garantía del gigante teutón.

Comparativa de furgonetas mixtas 2020

2. Citroën Jumpy Furgón

La plataforma modular EMP2 recién sacada del horno es la base de la Citroën Jumpy Furgón. Esta furgoneta mixta sobresale por su capó corto y su estética, que le hace ganar puntos, sobre todo por su pack Look que colorea algunos elementos de la carrocería. Claramente, merece estar en nuestra comparativa de furgonetas mixtas.

Se ofrece al público en tres longitudes, si bien está diseñada para aquellos profesionales que requieren una capacidad de carga amplia (volumen de 4,6 a 6,6 m³). Esta furgoneta de la marca francesa permite cargar hasta 1.400 kilos y también remolcar hasta 2,5 toneladas.

Gracias a su Moduwork se puede abatir el asiento del pasajero lateral para poder transportar objetos largos. Y con una altura de 1,90 metros, los parkings no serán problema.

El interior, semejante al de los turismos, está hecho con materiales robustos, una ergonomía inigualable y una enorme practicidad con muchos huecos portaobjetos en el habitáculo.

Hay tres niveles de acabado para elegir (Business, Club y Confort) para todo tipo de necesidades. Su panel separador mejorado es una opción estupenda para quienes necesiten mejorar el aislamiento acústico y térmico.

El conductor puede regular su asiento más longitudinalmente, ya que cuenta con un respaldo con una inclinación superior. También cuenta con una puerta lateral en el lado derecho del vehículo, si bien la izquierda es opcional.

La motorización tan variada se evidencia en sus cinco mecánicas diésel BlueHDI entre los 95 y los 180 CV de potencia y sus tres tipos de transmisiones: manual, automática y manual-pilotada.

Por supuesto, valga decir que todas cumplen con la norma Euro 6 con sistema Start & Stop y cuentan con sistema de reducción de partículas con filtro de partículas y módulo SCR con depósito Adblue que rellenable cada 15.000 kilómetros.

Mejor comparativa de furgonetas mixtas 2020

3. Hyundai H-1

La firma coreana Hyundai también cuenta en su catálogo con un inigualable vehículo que lo eleva al podio de nuestra comparativa de furgonetas mixtas: la Hyundai H-1.

Y es que este automóvil es dinamismo en estado puro por sus estupendamente equilibradas proporciones que se complementan con características y detalles en su diseño que potencian su carácter dinámico.

Las curvas alargadas de sus faros son un rasgo diferencial del diseño de Hyundai. Los faros antinieblas se integran debajo del parachoques delantero junto a la parrilla frontal, incorporando detalles cromados que le proporcionan un toque distintivo.

Las llantas de aleación de 40,6 cm (16”) vienen de serie en el modelo H-1 Travel. Sus ópticas traseras, de diseño fluido y envolvente, agrupan los intermitentes, luces de freno y marcha atrás, pilotos traseros y reflectantes. El aerodinámico alerón trasero de su techo cuenta con una luz de freno para dar una mayor visibilidad y seguridad en carretera.

Si algo está claro es que actualmente las furgonetas mixtas cada vez están mejor ideadas y disponen de una tecnología que se puede encontrar prácticamente en todo turismo del mercado. Sin duda, las innovaciones en materia de seguridad, ayuda a la conducción, confort o infoentretenimiento están a la altura de las de los turismos actuales.

En resumen, con esta comparativa de furgonetas mixtas seguro que ahora habrás despejado las dudas que tenías en un principio. Y es que tanto la Volkswagen Transporter Furgón como la Citroën Jumpy Furgón o la Hyundai H-1 son magníficas opciones.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource