comparativa furgonetas grandes

La mejor comparativa de furgonetas grandes

En el artículo de hoy del blog de Xtravans, la compañía líder de Renting en Canarias, desvelaremos la comparativa de furgonetas grandes más completa de la actualidad. ¿La razón? Es muy simple.

A pesar de que tanto las furgonetas pequeñas como las furgonetas medianas son magníficas alternativas de furgonetas para trabajar, es probable que por su menor tamaño se requiera otro tipo de vehículos más robustos y con una capacidad de carga superior.

Generalmente, cuando pensamos en furgonetas nos viene a la cabeza automóviles comerciales cuyo objetivo es el transporte de mercancías. De hecho, estas furgonetas para empresas (como las furgonetas industriales, las furgones de carga o las furgonetas isotérmicas) son, sin duda, la mejor opción para las compañías.

Actualmente, muchos fabricantes han puesto sus esfuerzos en este sector con el fin de ofrecer más conectividad, seguridad y comodidad a los clientes que se deciden por una furgoneta.

Aunque el estilo de estos vehículos se aproxima más al de un turismo que al de un automóvil de transporte de mercancías, siempre hay que tener en cuenta que su peso total es mucho más grande que el de un turismo. Así, no hay nada mejor que seguir nuestros consejos para conducir mejor.

¿Estás preparado para descubrir las mejores furgonetas grandes? Te aconsejamos que casi todas disponen de líneas sofisticadas, accesorios de lujo, alta tecnología, comodidad y una gran amplitud de espacio con maleteros inigualables.

Comparativa de furgonetas grandes 2022

Normalmente, las furgonetas grandes, son vehículos idóneos para hacer una mudanza low cost, sobre todo por su doble función: ser automóviles espaciosos para sus ocupantes y ser vehículos de transporte inigualables. Por este motivo, a continuación descubriremos cuáles son las mejores furgonetas grandes del momento.

qué furgoneta es la mejor

1. Volkswagen Transporter Furgón

La 6ª generación de la legendaria Volkswagen Transporter Furgón dispone de un diseño que se acerca más al de los turismos que a las furgonetas, sobre todo en su frontal con las ópticas completamente integradas en la parrilla.

Asimismo, sus dos opciones de batalla y tres alturas de techo hacen que su volumen de compartimento de carga sea de 5,8 a 9,3 m³, dando una carga útil de 0,8 a 1,4 toneladas métricas.

Su interior está planeado concienzudamente para facilitar el acceso y las cargas de grandes volúmenes. Así, cuenta con un espacio de hasta tres europalets de 2,97 metros de longitud y 1,94 metros de altura.

El equipamiento de serie es bastante completo, especialmente en lo que respecta al conductor: cierre centralizado, climatizador, asiento regulable en altura con apoyo lumbar, Bluetooth, etc. Además, incluye numerosos sistemas de asistencia opcionales.

Todo ello hace que la Volkswagen Transporter Furgón merezca estar bien ubicada en la comparativa de furgonetas grandes de Xtravans, la empresa de Renting en Canarias número uno.

La seguridad de la carga está más que garantizada, ya que incluye superficies de suelo duraderas con base antideslizante: suelo de goma lavable con protección del umbral del maletero o suelo de madera resistente e iluminación de escalón opcional.

Obviamente, también trae revestimientos laterales de tableros aglomerados, anillas de amarre y una gran selección de accesorios originales como raíles de amarre, paneles divisorios…

Entrando de lleno en el apartado mecánico, sus motores 2.0 TDI están disponibles con 82, 102 o 150 CV, todos ellos equipados con la BlueMotion Technology de serie (neumáticos de baja resistencia a la rodadura, recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones, sistema Start & Stop, etc.).

Estos pueden asociarse al cambio automático de doble embrague DSG y tener también tracción total 4Motion. Toda una garantía de la firma de Wolfsburgo.

la mejor furgoneta grande

2. Citroën Jumpy Furgón

La Citroën Jumpy Furgón se basa en la nueva plataforma modular EMP2. Lo que destaca en esta furgoneta mediana es su capó corto y su estética que gana muchos enteros gracias al pack Look, que pinta algunos elementos en el color de la carrocería. Por cosas como estas merece estar en nuestra comparativa de furgonetas grandes.

Está disponible al público en tres longitudes, a pesar de que está esencialmente ideada para profesionales que necesitan una carga amplia (volumen de 4,6 a 6,6 m³). Esta furgoneta de la marca francesa puede cargar hasta 1.400 kilos, además de remolcar hasta 2,5 toneladas.

Su Moduwork permite abatir el asiento del pasajero lateral para transportar objetos más largos. Además, su altura de 1,90 metros hace que no tenga muchos problemas en los parkings.

Su interior imita al de los turismos y en él se ha dado bastante importancia a la robustez de los materiales, a la ergonomía del conductor y a la practicidad del habitáculo.

Así, pueden elegirse hasta tres niveles de acabado (Confort, Club y Business) que dan una respuesta adaptada a todo tipo de oficios. El panel separador mejorado Confort es una estupenda opción para los profesionales, ya que mejora tanto el aislamiento térmico como el acústico.

El asiento del conductor puede regularse más longitudinalmente, puesto que tiene un respaldo con más inclinación. Además, tiene una puerta lateral en su lado derecho de serie, mientras que la del lado izquierdo es opcional.

Su motorización es variada con cinco mecánicas diésel BlueHDI entre los 95 y los 180 CV de potencia con tres tipos de transmisiones: manual, automática y manual-pilotada.

Nunca está de más añadir que todas cumplen con la norma Euro 6 con sistema Start & Stop y sistema de reducción de partículas con filtro de partículas y módulo SCR con depósito Adblue que se rellena cada 15.000 kilómetros.

ranking furgonetas grandes

3. Hyundai H-1

El gigante asiático Hyundai ofrece también un excelente automóvil que lo hace merecedor de estar en nuestra comparativa de furgonetas grandes, la Hyundai H-1.

La nueva Hyundai H-1 es dinamismo en todo su esplendor gracias a las magníficamente equilibradas proporciones que se complementan con características y detalles de diseño que inciden en su carácter dinámico.

Sus faros con curvas alargadas son un rasgo típico del diseño de la marca asiática. Las versiones familiares llevan un par de faros antiniebla que se integran en la parte inferior del parachoques delantero junto a la parrilla frontal, con detalles cromados que le dan un toque de distinción adicional.

Asimismo, sus llantas de aleación de 40,6 cm (16") vienen de serie en el modelo H-1 Travel, así como ópticas traseras de diseño fluido y envolvente que agrupan los intermitentes, luces de freno y marcha atrás, pilotos traseros y reflectantes. Su aerodinámico alerón trasero del techo tiene una luz de freno para una mejor visibilidad y seguridad en carretera.

Lo que es evidente es que en hoy en día, las furgonetas grandes están cada vez mejor diseñadas con una tecnología que se puede encontrar en cualquier turismo del mercado. Y es que las innovaciones en materia de seguridad, en ayuda a la conducción, en confort o en infoentretenimiento no tienen absolutamente nada que envidiar a las de los turismos actuales.

En definitiva, con esta comparativa de furgonetas grandes seguro que ahora sabrás cuál decantarte. Todas ellas, la Volkswagen Transporter Furgón, la Citroën Jumpy Furgón y la Hyundai H-1 son grandísimas opciones.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource