comparativa furgonetas familiares

Comparativa de furgonetas familiares

Probablemente, una de las razones por las que comprar un vehículo más grande de lo normal es la llegada de los hijos. Así, tener a mano una comparativa de furgonetas familiares siempre es una información útil.

Si estás pensando en adquirir una, con ella podrás tomar la decisión definitiva y empezar a disfrutar de los tuyos al máximo. Solamente has de tener en cuenta algunos factores como los siguientes:

  • Tamaño
  • Prestaciones
  • Precio

Las mejores furgonetas para familias 2023

Está claro que para comparar furgonetas familiares hay que considerar los detalles anteriores, pero también que el automóvil sea cómodo, que tenga un maletero amplio, que ofrezca opciones de entretenimiento a bordo, etc.

1. Volkswagen Caddy

La Volkswagen Caddy es una furgoneta familiar que ha sido rediseñada por completo y que ahora cuenta con increíbles características como sistemas de asistencia al conductor de última generación, cockpit de primera calidad o un sistema pionero de información y entretenimiento que incluye servicios móviles en línea que hará las delicias de los más peques, entre otros.

Además, la nueva Caddy sigue siendo tan fiable, versátil y práctica como siempre lo ha sido, pero está mejor preparada para las tareas diarias tanto de trabajo como de ocio. Porque esta furgoneta para familias es tan polifacética que es ideal para trabajar, pero también para dejar de trabajar.

Por eso, y gracias a su precio base de 14.570 € y las opciones siguientes, no es de extrañar que está en esta comparativa de furgonetas familiares:

  • 8 versiones: Caddy, Maxi, Life, Maxi Life, Life Plus, Maxi Life Plus, Style y Maxi Style.
  • 13 colores: Golden Green metalizado, Costa Azul metalizado, Copper Bronze metalizado, Blanco Caddy, Plata Réflex metalizado, Negro Profundo efecto perla, Gris Puro, Beige Mojave, Naranja Luminoso, Rojo Fortana, Gris Indio, Azul Starlight y Rojo Cereza.
  • 3 tapizados: Double Grid, Trialog y Art Velours.
  • 4 llantas de aleación ligera: ZCD Wien de 16’’ en plata brillante, ZCC Barahona de 17’’ en plata brillante, ZCF Colombo de 17’’ en Giallo Evros o Negro Brillante y ZCE Monterosso de 18’’ en Giallo Evros o Negro Brillante.

2. Citroën Berlingo

Entre las mejores furgonetas familiares se encuentra la nueva versión de la Citroën Berlingo, toda una referencia en cuanto a vehículos polivalentes. Mantiene los puntos fuertes de sus antecesores y además gana en modernidad aportando innovación y audacia en diseño, modularidad y practicidad.

¿Sabes por qué es una furgoneta ideal para familias? Porque es una ludoteca sobre ruedas habitable, confortable y personalizable que se distingue por contar con un espacio liberado con un volumen récord, una modularidad excepcional con 3 asientos individuales abatibles (suelo plano), múltiples huecos guardaobjetos con un techo panorámico funcional de nueva generación y un alto grado de personalización.

Si la Citroën Berlingo está en esta comparativa de furgonetas familiares es porque propone una calidad de marcha óptima, puesto que cada viaje es un momento de placer por el confort de sus asientos, sus suspensiones y el tratamiento acústico de alto nivel. Gracias a su habitáculo luminoso y a su gran superficie acristalada en 360°, así como su gran techo de cristal panorámico con cortinilla eléctrica no te perderás detalle.

Entre la amplia paleta de colores exteriores disponibles están los siguientes colores: Arena, Aqua Green, Gris Artense, Gris Platino, Negro Onyx, Deep Blue, Rojo Ardent y Blanco Banquise. Esta firma colorida se ve reforzada por los Packs Color y con detalles puntuales en blanco o naranja, alrededor de los antinieblas y en los embellecedores laterales. Todo ello con un precio base de 14.845 €.

3. Hyundai H1

hyundai H1 furgoneta familiar

Aunque la firma coreana Hyundai no sea muy conocida por sus furgonetas, en su catálogo de modelos hay algunas furgonetas para familias más que interesantes. Es el caso de la Hyundai H1, un automóvil derivado de un vehículo industrial.

La principal virtud de esta furgoneta son sus generosas dimensiones con espacio para hasta 8 pasajeros con todo su equipaje. Al disponer de techos altos ofrece un volumen de carga de 4,7 metros cúbicos y una carga útil de hasta 1.240 kg.

La H1 no podría estar en esta comparativa de furgonetas familiares si no tuviera una zona delantera para 3 personas, una gran oferta de equipamiento que incluye dirección asistida, elevalunas eléctricos, asiento del conductor con soportes lumbares regulables, cierre centralizado, espejos exteriores de regulación eléctrica...

Respecto al apartado de seguridad, incluye airbag de conductor, barra de protección lateral, ABS de cuatro canales y un montante telescópico de seguridad regulable en inclinación.
En cuanto a su motorización, monta un motor diésel CRDi de 2,5 litros con 103 CV y 140 CV, lo que le proporciona una velocidad máxima de 161 km/h, cumpliendo siempre con la normativa europea sobre emisiones Euro 3.

El Hyundai H1 puede elegirse en los siguientes colores: Solid Noble, White, Metallic Warm Silver, Solid Hiphop Red y Metallic True Bleu.

Furgonetas familiares para todos los gustos

Como habrás podido comprobar, en el mercado existen multitud de furgonetas para familias que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios. Todas las que hemos analizado cuentan con precios competitivos, un confort inigualable, un enorme espacio interior para que todos los pasajeros estén a gusto, equipamientos muy completos…

Si además estás buscando un vehículo para todo, puedes echar un vistazo a esta comparativa de furgonetas mixtas.

Pero, si no te decides por ninguna siempre tienes la opción de hacer uso del renting flexible de furgonetas de Xtravans, donde te ofrecemos las mejores condiciones de contratación con la mejor relación calidad-precio del mercado. Esperamos que esta comparativa de furgonetas familiares te haya sido útil.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource