En la actualidad existen numerosos tipos de furgonetas en el mercado. La verdad es que puede ser un poco complicado de entender las diferencias que hay entre ellas, por lo que en el artículo de hoy de Xtravans veremos cuáles son los tipos más utilizados y qué modelos de furgonetas tiene cada uno para que puedas decidir el que se ajuste mejor a tus necesidades.
Furgonetas 4x4
Aunque parezca mentira, existen furgonetas con tracción a las cuatro ruedas que permiten poder llegar a casi cualquier lugar bajo todo tipo de condiciones meteorológicas. ¿Qué sería de todos esos “currantes” que tienen que trabajar en sitios aislados e incluso rurales llueva, nieve o truene?
Modelos de furgonetas 4x4
- Volkswagen Crafter
- Citroën Jumpy
- Hyundai H1
Furgonetas isotermo
Los servicios de hostelería no podrían abrir sus puertas si no les llegasen los productos frescos casi a diario para poder prepararlos y ofrecerlos a sus clientes. Es por esto por lo que las furgonetas frigoríficas o isotérmicas son esenciales para estas empresas. También son utilizadas para el transporte de mercancías delicadas que necesitan estar a cierta temperatura, como medicinas o incluso órganos.
Modelos de furgonetas isotermo
- Citroën Jumpy isotermo
- Volkswagen Transporter isotermo
- Volkswagen Caddy isotermo
Furgonetas mixtas
Las furgonetas mixtas son aquellas que están adecuadas tanto al uso profesional como al familiar, por lo que son vehículos ideales sobre todo para los trabajadores autónomos. Dentro de los tipos de furgonetas pequeñas, hay que decir que son diferentes a un monovolumen, puesto que no tienen tantas prestaciones como los vehículos familiares ni las de uno profesional. Suelen automóviles sólidos que pueden tener hasta 7 plazas en algunas ocasiones.
Modelos de furgonetas mixtas
- Volkswagen Caddy
- Citroën Berlingo Van
- Hyundai H1 mixta
Furgonetas combi
Estas furgonetas son muy similares en su concepción a las anteriores. Sin embargo, se diferencian en que suelen tener cristales en sus laterales y en que detrás de la primera fila de asientos no se encuentra la superficie de carga sino generalmente otra fila de asientos.
Modelos de furgonetas combi
- Volkswagen Transporter
- Citroën Jumper Combi
- Hyundai H1
Furgonetas de cabina con chasis
Este tipo de furgonetas son vehículos industriales dirigidos a aquellas empresas o trabajadores que transportan mercancías muy diversas, puesto que se pueden adaptar según las exigencias de transporte del momento. Generalmente estas furgonetas tienen tal flexibilidad que se pueden utilizar con plataformas, volquetes, cajas cerradas, etc.
Modelos de furgonetas de cabina con chasis
- Volkswagen Crafter de cabina con chasis
- Citroën Jumper de cabina con chasis
- Hyundai H350 de cabina con chasis
Furgonetas con plataforma
Estas furgonetas tienen el umbral de carga a baja altura. Así, son idóneas para todo tipo de carrozados: desde ambulancias hasta vehículos de catering pasando por tiendas móviles o food trucks. Si hablamos de tipos de furgonetas, estas son de las más usadas.
Modelos de furgonetas con plataforma
- Volkswagen Transporter con plataforma
- Citroën Jumper con plataforma
- Volkswagen Crafter con plataforma
Furgonetas con volquete
Las furgonetas con volquete tienen una parte en su lado posterior que puede inclinarse (normalmente hasta unos 45º) con el objetivo de facilitar la descarga de mercancías y objetos. Además, también suelen tener los laterales abatibles. Son muy usadas en el sector de la construcción.
Modelos de furgonetas con volquete
- Volkswagen Crafter con volquete
- Citroën Jumper con volquete
- Hyundai H1 con volquete
Furgonetas para camperizar
Estas furgonetas son ideales para todos a quienes les gusta estar en contacto con la naturaleza acampando en los sitios más insospechados. Gracias a sus innumerables opciones camper, se pueden transformar en casi lo que se desee.
Modelos de furgonetas para camperizar
- Volkswagen Grand California
- Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept
- Hyundai H1 Starex Camper
Furgonetas con caja cerrada
Este tipo de furgonetas son de las más usadas y vistas dentro del parque de vehículos. De hecho, son muy utilizadas para todo tipo de usos, desde mudanzas a reparto de mercancías como supermercados o tiendas de muebles.
Modelos de furgonetas con caja cerrada
- Volkswagen Crafter Box
- Hyundai H350
- Iveco Daily 35C15
Minibús
Incluir a los minibuses en la categoría de furgonetas podría parecer inadecuado, pero nada más lejos de la realidad. En esencia, los minibuses son furgonetas grandes con un gran número de plazas, por lo general.
Modelos de minibús
- Volkswagen Crafter Minibús
- Citroën Jumper Minibús
- Hyundai H350 Minibús
Como habrás podido observar, los tipos de furgonetas que existen en el mercado son muy variados e incluyen una gran multitud de modelos que se ajustan a las necesidades de cada usuario, ya sea una empresa, un profesional autónomo o incluso un particular.