medidas tamaño furgonetas

¿Cuáles son las medidas y los tamaños de las furgonetas?

Es posible que si has estado viendo furgonetas por la red te hayas dado cuenta de un pequeño detalle: un mismo modelo puede tener diferentes tamaños. Pero… ¿cómo es eso posible? En este caso no existe una única respuesta, aunque siguiendo la famosa teoría de la navaja de Ockham podría llegar a afirmarse que “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable”.

Y la suposición más plausible es que los tamaños de las furgonetas son tan variados porque “para gustos, los colores”. Y es que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades, por lo que hoy en día los fabricantes ofrecen distintas medidas que se ajustan a las exigencias particulares de toda aquella persona que requiera de una furgoneta.

Sea como sea, y después de haber hablado sobre los tipos de furgonetas que existen, en este artículo de Xtravans intentaremos aclararte un poco este lío de tamaños, medidas y dimensiones de las furgonetas para que puedas decidirte por aquel modelo que mejor te convenga de acuerdo a tus requisitos. ¿Te parece una buena idea si vamos al lío?

dimensiones de las furgonetas

¿Cómo se clasifican los tamaños de las furgonetas?

De forma general, las dimensiones de las furgonetas pueden ser identificadas a través de unos códigos. A continuación te mostraremos cómo interpretar dichos códigos para que puedas saber con seguridad cuál es el tamaño exacto de la furgoneta que estás analizando.

Códigos L1, L2, L3 y L4

Estos códigos alfanuméricos se emplean para determinar con exactitud las medidas de las furgonetas con relación a su longitud. Es decir, dependiendo del código el modelo de furgoneta tendrá cierta longitud.

No obstante, hay que señalar que estos códigos no están estandarizados, por lo que cada marca puede ofrecer una longitud diferente en cada código. Generalmente, estos códigos significan lo siguiente:

  • L1: longitud corta
  • L2: longitud media
  • L3: longitud larga
  • L4: longitud extra larga o máxima longitud

Códigos H1, H2 y H3

Respecto a esta segunda tanda de códigos, funcionan de un modo similar a los anteriores. Sin embargo, se refieren exclusivamente a la altura del techo, por lo que cierto código va relacionado a una altura determinada.

Asimismo, también varían de acuerdo con la marca, puesto que estas todavía no han llegado a un acuerdo para estandarizarlos. Como en el apartado previo, estos códigos significan lo siguiente:

  • H1: techo estándar
  • H2: techo alto
  • H3: techo super alto

Visto lo visto, es de vital importancia asegurarse de mirar detalladamente la ficha técnica de la furgoneta en cuestión para saber las dimensiones exactas y no llevarnos ningún tipo de susto a posteriori.

medidas furgonetas

¿Por qué el ancho interior y el ancho exterior son distintos?

Dentro de los tamaños de las furgonetas surge siempre una gran duda: el ancho interior y el exterior no coinciden. El motivo principal que existe para ello radica en los espejos retrovisores. Para que te hagas una idea más fácil, a continuación te lo detallamos claramente:

  • Ancho exterior: es el ancho total de la furgoneta con los espejos plegados
  • Ancho interior: es el ancho total del área de carga de lado a lado, generalmente ubicada en el centro de la misma.

Lógicamente, si pretendes circular con una furgoneta por una calle estrecha hay que tener en cuenta el ancho exterior para evitar que se raye. Pero si necesitas saber si en la furgoneta te cabrá ese mueble que quieres trasladar a otro sitio deberás tener en cuenta las medidas interiores de las furgonetas.

¿Qué es la superficie máxima de suelo?

El área máxima de suelo es un aspecto muy importante, ya que permite saber con exactitud el espacio que tiene cada furgoneta para poder instalar, construir o transportar. Como en los casos anteriores, hay que mirar la ficha técnica para no llevarnos disgustos.

Es un dato extremadamente útil para todas esas personas que quieran camperizar su furgoneta, puesto que así sabrán el espacio habitable que tendrán, cuánto podrán dedicarle a la cocina o si pueden poner una cama más grande.

¿Qué es el High Top al hablar del tamaño de las furgonetas?

Casi todos los fabricantes de furgonetas suelen ofrecer sus modelos con dos tipos de techo: techo alto y techo bajo. Obviamente, los primeros son techos elevados que tienen el objetivo de dar más espacio. Remitiéndonos a los códigos anteriores, todo lo que se sitúe por encima de H2 es considerado como techo alto y debería permitir que una persona cupiera de pie completamente.

¿Qué altura alcanza el techo de las furgonetas?

Como hemos dicho con anterioridad, las alturas de las furgonetas vienen dadas por los códigos anteriores. Ahora bien, hay que mencionar que un H2 suele tener una altura de alrededor de 190 cm en su interior.

¿Cuál es la furgoneta con mayor capacidad de carga?

En cuanto a las medidas de los furgones de carga, si tuviéramos que elegir un modelo teniendo en cuenta su capacidad de carga y su relación calidad-precio, probablemente optaríamos por la Volkswagen Crafter Furgón. Y es que este modelo de la marca alemana cuenta con:

  • Altura del compartimento de carga de hasta 2,196 m con el techo sobreelevado, con una altura total de 2,798 m
  • Batalla de hasta 7,391 m con una distancia entre ejes extralarga de 4,49 m
  • Apertura de 1,311 m de ancho en la puerta deslizante
  • Borde 100 mm más bajo para facilitar la carga y descarga
  • Volumen del compartimento de carga de hasta 18,4 m3
Medidas Volkswagen Crafter Furgon

En definitiva, aunque las medidas y los tamaños de las furgonetas puedan parecer un embrollo, esperamos que con esta pequeña guía hayas podido resolver las dudas que pudieras haber tenido referentes a las dimensiones de las furgonetas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados