organizar furgoneta trabajo

Cómo organizar una furgoneta de trabajo

 Organizar una furgoneta de trabajo no es una tarea sencilla. El espacio de estos vehículos es muy importante para los trabajadores, por lo que conocer cómo organizar una furgoneta de trabajo, supondrá un aprovechamiento del espacio que te permitirá ahorrar en dinero y tiempo. 

Sin embargo, el equipamiento de una furgoneta de cada empresa o profesional es único, pero hay que tener en cuenta dos aspectos importantes.

 El primero de ellos es saber la capacidad útil de carga que tiene el vehículo, por qué sería peligroso e ilegal excederse colocando armarios sin conocer previamente su peso. El segundo y no menos importante, es la distribución del peso, tanto para nuestra seguridad como para la seguridad vial.

A continuación, te vamos a mostrar cómo organizar una furgoneta de trabajo, cuáles son los diferentes equipamientos con los que puede contar un vehículo de transporte y por qué son tan importantes a la hora de desarrollar tu trabajo diario.

 

Equipamiento para furgonetas de trabajo

 

Tener un buen equipamiento para furgonetas de trabajo hará que los viajes sean más cómodos y eficientes. Con estas infraestructuras internas, los materiales y las mercancías pueden ser guardadas de forma segura, evitando daños durante el transporte.

En ocasiones, la optimización del espacio de la furgoneta hace que se pueda transportar todos los materiales necesarios de un solo viaje, evitando confusiones o repetir viajes. No hay que olvidar que un vehículo bien organizado en su interior crea una imagen de seriedad y profesionalidad.

Para saber cómo organizar una furgoneta de trabajo, tienes que conocer que el equipamiento de estanterías ligeras es una solución ideal y adaptable. 

Por ello, a continuación, te damos una serie de ideas para que equipes de la mejor manera posible tu furgoneta de trabajo. 

 

1. Cajones debajo del suelo

Si necesitas más espacio en tu furgoneta de trabajo los suelos elevados, que vienen con cajones incorporados, son una gran solución para aprovechar un espacio que en condiciones normales no se utiliza.

 Su instalación en las partes traseras y laterales del vehículo, te proporcionarán todo el espacio que necesitas para guardar tus materiales y tenerlos al alcance de tu mano.

 Una ventaja de la instalación de estos cajones es que la plataforma de carga puede estar totalmente despejada, influyendo de manera positiva el almacenamiento de otro tipo de cargas.

2. Estanterías plegables

Existen empresas o particulares que se dedican al reparto de mercancías y necesitan equipamientos que ofrezcan versatilidad. Buscan estanterías que sean ligeras, resistentes, y plegables para aprovechar al máximo el espacio, para cuando sea necesario, guardarlas de forma segura, dotando un área de carga mayor.

 

3. Portaescaleras

 

Este tipo de equipamiento brinda un almacenamiento fiable y eficiente de una escalera en el área de carga de los vehículos de trabajo. Si sabes cómo organizar una furgoneta de trabajo, sabrás que se busca facilitar la carga y que esté bien asegurada mientras se conduce la furgoneta, con el fin de evitar accidentes.

Así mismo, los soportes se pueden colocar en el techo, permitiendo una carga segura y eficaz de la escalera, dejando libre toda el área de carga de la furgoneta para transportar otros equipos esenciales o mercancía.

 

4. Cajas fuertes

 

Se puede dar el caso de que tengas que transportar mercancía muy valiosa y necesites almacenarla de forma segura. Estas cajas fuertes pueden venir adheridas a cajoneras y otros componentes de almacenamiento seguro que necesitas para tus desplazamientos. 

Este modelo de almacenamiento inteligente permite sacarles el máximo partido a aquellas áreas de las furgonetas de trabajo que en condiciones normales no se utilizan, creando un entorno de trabajo móvil y ergonómico para los profesionales.

 

¿Qué son los armarios para furgonetas de trabajo?

 

Los armarios para furgonetas de trabajo son un elemento fundamentaldentro de los vehículos que transportan carga.

 Son aquellos cajones, bancos, estanterías o muebles que nos permiten guardar toda nuestra mercancía o equipos de manera ordenada, con el fin de saber en todo momento dónde está cada cosa, aprovechar al máximo las áreas de carga de las furgonetas de trabajo y transportarlas de forma segura.

 

¿Para qué los necesitamos?

 

Como profesionales, debemos conocer cómo organizar una furgoneta de trabajo, y saber que necesitaremos estos armarios para poder desempeñar de la mejor manera posible nuestras actividades de transporte de mercancías y materiales.

A parte de conseguir que esté todo ordenado, también los necesitamos para dar una imagen de profesionalidad y de seriedad ante los clientes, no es apropiado que vean nuestro vehículo con todos los materiales mezclados, tirados o en mal estado.

No menos importante es la seguridad. Tener todos nuestros materiales, grandes o pequeños, más o menos pesados, en sus respectivos compartimientos o bien sujetos, nos ahorrará tener accidentes viales o que se deterioren por el camino.

 

En resumen, necesitamos estos armarios para desempeñar nuestra tareas de manera:

 

  • Ordenada.
  • Segura.
  • Proyectando una buena imagen hacia los clientes.
  • Comoda.

 

Consigue una furgoneta bien equipada para trabajar

Conseguir una furgoneta que esté bien equipada para desarrollar nuestro trabajo es fundamental. Primero por qué ahorramos en tiempo, podemos transportar todos nuestros equipos y materiales de un solo viaje, ahorrando también en dinero, al no tener que realizar más viajes en busca de esos materiales que no cabían por falta de espacio.

También es ideal conseguir una furgoneta bien equipada para tenerlo todo ordenado, bajo control y saber en todo momento dónde están los materiales, que no sufran ningún tipo de desperfecto durante los trayectos que realizamos.

Para concluir, tener nociones de cómo organizar una furgoneta de trabajo, te puede permitir desarrollar todas tus actividades de manera sencilla, cómoda y eficiente

¿Te gusta este artículo? Compártelo