furgonetas todoterreno

Comparativa mejores furgonetas todoterreno 4x4

Hoy en día, cada vez es menos habitual ver modelos de furgonetas que cuenten con tracción a las cuatro ruedas, ya que los usuarios en la práctica no suelen aventurarse mucho a salir del asfalto.

Sin embargo, hay veces en las que una furgoneta 4x4 es una opción más que interesante, como en esos vehículos comerciales que necesitan llevar a cabo tareas en todo tipo de condiciones.

De esta premisa surgen las siguientes furgonetas con tracción total, vehículos más que perfectos para todo tipo de cometidos del día a día, ya sean por motivos de trabajo o por razones personales.

TOP 3 mejores furgonetas 4x4 en 2022

Las siguientes furgonetas con tracción integral son bastante conocidas por el gran público y entre sus grandes ventajas se puede mencionar que son fiables y económicas. Y ya con esto tienen mucho ganado respecto a sus competidores.

1. Volkswagen Transporter 4Motion

Si un modelo ha dado nombre a una categoría de vehículos quiere decir que es todo un referente en el sector. Prueba de ello son los más de 70 años que el Volkswagen Transporter lleva liderando el mercado con múltiples premios.

Y, ahora, este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral 4Motion, el más innovador del mercado con el que incluso se puede disfrutar de una estabilidad total incluso con viento lateral.

La tracción integral 4Motion está equipada con lo último en transmisión. Entre sus ventajas se incluyen un peso reducido y mejoras en el manejo y la dinámica del vehículo.

El VW Transporter es el único vehículo de su categoría disponible con tracción integral y caja de cambios de doble embrague DSG opcional de 7 velocidades.

Además, dispone del sistema Hill Descent Control, que permite descender pendientes de forma segura y controlada gracias a la capacidad de gestión del motor para controlar su velocidad y activar los frenos en caso necesario.

Asimismo, su bloqueo mecánico del diferencial está disponible para el eje trasero junto con la tracción integral. De este modo, arrancar en condiciones adversas fuera de carretera es mucho más fácil.

Para tener la máxima sensación de seguridad al volante, este modelo tiene un panel de aluminio opcional que protege de manera fiable el motor y la caja de cambios en carreteras y terrenos irregulares.

El paquete opcional Protection brinda un alto grado de protección en situaciones de conducción extremas, ya que incluye una protección inferior para el motor y la caja de cambios, además de protectores para el diferencial del eje trasero, el silenciador principal, los largueros y el depósito de combustible.

2. Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept

El Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept es una furgoneta offroad con 4 ruedas motrices, moderno y tecnológico que invita a la aventura con estilo y desenfado. Coge lo mejor de los vans americanos y de los SUV, subraya su vocación todocamino.

Este modelo está equipado con la motorización diésel BlueHDi 150 S&S y caja manual de 6 velocidades, ofreciendo aptitudes todoterreno y un confort de marcha al más alto nivel sea cual sea el entorno.

Para responder a usos intensivos, cuenta con una transmisión integral conectable (que se podrá realizar sobre la versión de serie y disponible bajo pedido específico en la red Citroën) asegurada por el socio Automobiles Dangel, especialistas en todoterrenos.

Esta cadena de tracción ofrece las capacidades de un equipamiento 4x4 manteniendo tanto el confort de marcha como las prestaciones y la seguridad. La función todocamino asegura la motricidad en condiciones de adherencia degradadas.

Además, su sistema de bloqueo del puente trasero mediante la rueda de control le permite salir de situaciones particularmente difíciles y desenvolverse con soltura en los terrenos más complicados.

3. MAN TGE 4x4

Ya sea en carreteras con lluvia o cubiertas de nieve, sobre calzadas dañadas o en entornos offroad, la furgoneta MAN TGE 4x4 cuenta con un sistema electrónico de tracción total de serie que en solamente 84 milisegundos distribuye el par motor de forma continua al eje que lo requiere.

Así, tanto el conductor como la carga llegan al destino de forma segura sin importar las condiciones meteorológicas. Además, gracias a la distribución de tracción (inteligente e integrada en la electrónica del vehículo) el consumo de combustible en carretera es similar al de una furgoneta con tracción delantera.

No obstante, si las condiciones lo requieren (por ejemplo en carreteras mojadas), el par motor se distribuye de manera flexible y proporcional a las necesidades del momento en milisegundos a los ejes delantero y trasero para que no se pierda el contacto con el suelo.

Este modelo también cuenta con sistemas integrados de asistencia al conductor para aumentar la seguridad como ABS, ASR o ESP. Así, lleva al conductor y la carga a su destino de modo seguro, independientemente de las condiciones meteorológicas o de la carretera.

Además, poder combinar el sistema de tracción total con una caja de cambios automática ofrece una gran comodidad, sobre todo para la conducción urbana. El equilibrio entre la caja de cambios automática y el sistema inteligente de distribución de tracción total es magnifico y hace que la dinámica de la conducción sea suave, sencilla y precisa.

Furgonetas con tracción a las cuatro ruedas para todos los trabajos

Visto lo visto, lo que está claro es una cosa: las furgonetas todoterreno 4x4 son igual de válidas para el día a día tanto en el trabajo como en el ocio. Y es que gracias a la tracción total a las cuatro ruedas ningún tipo de firme se les resiste bajo ninguna circunstancia.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource