furgonetas mas fiables

Cuáles son las furgonetas más fiables

Uno de los puntos de mayor importancia a la hora de adquirir un vehículo es la fiabilidad, esto es, que no se vaya a estropear a las primeras de cambio. Por eso vamos a decirte cuáles son las furgonetas más fiables del momento.

También hay que tener en cuenta la durabilidad del automóvil, es decir, que los materiales resistan bien el paso del tiempo y los kilómetros y que no haya que estar yendo al taller más de lo estrictamente necesario.

Y claro, cuando se trata de vehículos comerciales como las furgonetas, durabilidad y fiabilidad han de darse la mano para convencer a los futuros compradores de que están tomando una buena decisión de negocio.

Por supuesto, hay que considerar que tener una furgoneta en el dique seco equivale a pérdidas económicas, especialmente porque el trato que debe recibir un vehículo de este tipo es diferente al de un turismo cualquiera.

Las furgonetas usadas por empresas suelen contar con grandes kilometrajes, además de estar sometidas a un uso continuo en condiciones complejas ya sea por ciudad o por firmes complejos. Toda furgoneta ha de dar el máximo en todo momento.

Ranking fiabilidad de furgonetas 2023

La fiabilidad es básica para cualquier vehículo comercial y la necesidad de mantener el mejor rendimiento es vital para el éxito continuo de los negocios. Así las cosas, a continuación te desvelamos detalladamente las furgonetas que más confianza dan en el mercado.

1. Volkswagen Transporter

Volkswagen Vehículos Comerciales ha vuelto a sorprender a propios y extraños con la nueva actualización de su mítica furgoneta: la Volkswagen Transporter. Y es que la máxima de la compañía alemana es la siguiente: si tú creces, ¿no tendría que también hacerlo la furgoneta que te acompaña?

La Volkswagen Transporter cuenta con un diseño exterior robusto y funcional completamente adaptado a su tiempo, en el que se ha renovado tanto la parrilla como el parachoques delantero, con faros delanteros LED y una gran variedad de llantas de aleación.

En cuanto a su diseño interior, dispone de un tapizado oscuro más resistente, así como asientos ergonómicos elevados, multitud de compartimentos, iluminación LED de primera calidad, pantalla digital con innumerables características, sistema de navegación, etc.

Si hablamos de su apartado tecnológico, basta mencionar su asistente de aparcamiento, su asistente dinámico de luz, su control de crucero adaptativo, su asistente de mantenimiento de carril o su freno de emergencia en ciudad, entre otros.

No podría tratarse de una de las furgonetas más fiables si no tuviera un apartado de conducción avanzado, incluyendo una caja de cambios DSG, tracción integral 4Motion, dirección electromecánica…

Pero lo mejor viene para el final: raíles y anillas de amarre para contar con una carga siempre bien asegurada, aperturas para cargas largas de hasta 3,3 metros de longitud, puertas traseras batientes, puerta deslizante lateral para cargar Europalés, compartimento con cerradura para guardar objetos de valor bajo el asiento y mucho más.

VERSIONES

  • Transporter 6.1 Furgón Batalla Corta 2.0 TDI 81 kW (110 CV) 5 velocidades
  • Transporter 6.1 Furgón Batalla Larga 2.0 TDI 81 kW (110 CV) 5 velocidades
  • Transporter 6.1 Kombi Batalla Corta 2.0 TDI 81 kW (110 CV) 5 velocidades
  • Transporter 6.1 Kombi Batalla Larga 2.0 TDI 110 kW (150 CV) 6 velocidades
  • Transporter 6.1 Mixto Batalla Corta 2.0 TDI 81 kW (110 CV) 5 velocidades
  • Transporter 6.1 Mixto Batalla Larga 2.0 TDI 81 kW (110 CV) 5 velocidades
  • Transporter 6.1 Mixto Plus Batalla Corta 2.0 TDI 81 kW (110 CV) 5 velocidades
  • Transporter 6.1 Mixto Plus Batalla Larga 2.0 TDI 81 kW (110 CV) 5 velocidades

DATOS TÉCNICOS

  • Precio: desde 26.935 €
  • Potencia del motor: 81-110 kW (110-150 CV)
  • Plazas: 9 asientos
  • Tracción opcional: 4Motion
  • Consumo: 7,26-8,92 L/100km
  • Emisiones: 193-234 g/km

2. Citroën Jumpy

No podía faltar en esta lista la Citroën Jumpy, una de las furgonetas con más fiabilidad del mercado. En esta nueva generación integra una arquitectura optimizada con más prestaciones útiles de confort y seguridad.

Además, incorpora las últimas generaciones de tecnologías de asistencia a la conducción y unos motores que convierten a este vehículo en el compañero ideal para las tareas del día a día.

Su eficiente diseño se adapta a todas las necesidades, y está siempre al servicio de la funcionalidad, la practicidad y la ergonomía. Su plataforma modular de última generación, específicamente reforzada, se origina en la plataforma del C4 Picasso y el SpaceTourer.

Tanto en su interior, con las tapicerías de los asientos y el salpicadero, como en su exterior, con el confort de marcha, este modelo es ideal para un uso profesional, asegurando prestaciones propias del universo de los turismos. ¡Máxima eficacia y seguridad!

Con su altura limitada a 1,90 m en las versiones XS y M (1,94 m en la versión XL), la Citroën Jumpy puede acceder sin problema a todos los parkings, algo generalmente complicado para los vehículos de este segmento.

Este modelo, una de las furgonetas más fiables del momento, está disponible en 3 longitudes, equipado con puertas laterales eléctricas deslizantes con apertura manos libres con solo pasar el pie bajo el ángulo del parachoques (opcional).

VERSIONES

  • XS (BLUEHDI 100 CV 6 velocidades o 120 CV 6 velocidades)
  • M (BLUEHDI 100 CV 6 velocidades o 120 CV 6 velocidades)
  • XL (BLUEHDI 120 CV 6 velocidades o 150 CV 6 velocidades)
  • 4x4DANGEL  (BLUEHDI 120 CV 6 velocidades)

DATOS TÉCNICOS

  • Precio: desde 18.260 €
  • Carga útil: hasta 1400 kg
  • Volumen útil: hasta 6,6 m3
  • Longitud útil: hasta 4 m
  • Anchura útil entre los pasos de rueda: 1,25 m
  • Masa remolcable: hasta 2,5 toneladas

3. Hyundai H1

Fue allá por el “lejano” año 2007 cuando la marca coreana Hyundai, no muy pródiga en el sector de las furgonetas, lanzó al mercado la mítica Hyundai H1. Y ahora le toca el turno a una nueva versión, prueba irrefutable de que es una furgoneta con una fiabilidad enorme.

Y es que, aunque en 2018 se le hizo un restyling que anticipaba la llegada de una nueva generación, fue hace poco cuando salieron a la luz más detalles de esta esperada furgoneta surcoreana.

En su parte delantera se aprecia una rejilla de grandes proporciones que se extiende entre unos grupos ópticos más esbeltos, divididos como en los recientes SUV de Hyundai (Santa Fe, Palisade, Venue, etc.). Además, su voladizo delantero es más corto que en otras generaciones.

Uno de sus puntos más llamativos es la iluminación interior y la visibilidad, ya que este ejemplar luce unas ventanas laterales muy grandes, algo que agradecerán los ocupantes a la hora de conducir el H1. Por supuesto, la carrocería sigue siendo cuadrada para así ofrecer la máxima capacidad de carga y una habitabilidad muy generosa.

Incorpora un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de grandes proporciones situada en la parte central del salpicadero que probablemente ofrecerá todo tipo de características innovadoras.

En cuanto a la parte mecánica, aún no hay muchos detalles al respecto, pero se espera una familia de motores gasolina y diésel, con estos últimos siendo los protagonistas en el mercado comercial.

Tampoco sería de extrañar que esta tercera generación aterrice en Europa con alguna versión híbrida pensada para rebajar consumos en la medida de lo posible y apta para adentrarse en el centro de las ciudades gracias a su distintivo medioambiental.

Renting de furgonetas fiables, la opción más recomendada

Todas las anteriores opciones son algunas de las furgonetas más fiables del mercado y, sin duda, cualquiera de ellas hará las delicias de los trabajadores que se pasan horas y horas cada día al volante gracias a sus máximas prestaciones y confort total.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource