Tienes 30 años y estas en tu mejor momento, te han seleccionado para un puesto muy bueno en tu trabajo, un alto cargo pero en otra ciudad, aceptas, preparas el viaje y a la vez comienzas a preparar la mudanza. Tienes decidido que la vas a hacer tú mismo por qué no te hace falta contratar a una empresa dedicada a ello porque no te llevas mucho, tienes todo planeado, pero, te falta un detalle, no sabes cómo embalar para una mudanza.

Sin embargo, no es nada extraño que no sepas cómo embalar una mudanza y. quizás, tampoco sepas muy bien cómo se hace un buen traslado de tus objetos. Casi siempre tendemos a delegar estas actividades en empresas de mudanzas especializadas pero lo cierto es que, podemos hacerla nosotros mismo sin ningún tipo de problema.

Las mudanzas son oportunidades de cambio, de mejoras, de cambiar de aires y de empezar nuevas etapas, siempre asociadas a algo positivo. Pero no nos llevemos a engaño, son momentos de estrés, depresión y de nervios por que todo salga bien, no se nos quede nada atrás y nuestros objetos lleguen en el mejor estado posible.

Para que eso suceda, queremos mostrarte a través de este artículo todo sobre los embalajes para realizar una mudanza, cuáles son los mejores embalajes, qué tipos existen y donde puedes conseguirlos.

 

¿Qué características debe tener un buen embalaje para mudanzas?

consejos para hacer la mudanza

 Los embalajes son el eje fundamental de una mudanza. Ejercen una seguridad y un confort en nuestros objetos que van a permitir que no se estropeen durante el traslado. No debes olvidar que van a ser barrera de seguridad de tus objetos, ya sea dentro de una caja o fuera de ellas en el interior del vehículo.

 

Antes de ponerte manos a la obra con tu mudanza, debes saber cómo embalar para una mudanza y que tus objetos estén lo más seguros posibles, buscando embalajes que se adapten al tamaño y peso de tus electrodomésticos, ropa, libros o cristalerías.

 

Las características que debe tener un buen embalaje para mudanzas son:

 

  • Resistencia.
  • Buenos materiales.
  • Tamaño adaptado a los objetos que se van a transportar.
  • Reutilizables para otras ocasiones.

 

Tipos de embalaje para mudanza

 Somos conscientes de que las mudanzas son momentos difíciles y de estrés. Cuando estás metido de lleno en ella, se ve inmerso en un proceso en el que hay muchas cosas que solucionar en un corto espacio de tiempo, sintiéndote en ocasiones agobiado.

Por ello, para que no te agobies y mantengas la calma antes de realizar tu mudanza, te vamos a hablar de los diferentes tipos de embalajes que existen, para asegurar de la mejor forma tus pertenencias. 

 

Cajas de cartón

 Las cajas para mudanzas son de los mejores embalajes para mudanzas. Es un elemento fácil de conseguir, económico y muy versátil. El único problema que debes tener en cuenta es que el cartón no es muy resistente ante el agua y se puede romper con facilidad, por lo que es recomendable no sobrepasar los 25 kilos y embalarlas de forma correcta.

 

Fundas de plástico

Si sabes cómo embalar para una mudanza, sabrás que las fundas de plástico son un tipo de embalaje muy útil para guardar el textil. Si no sabes cómo embalar ropa para mudanzas las fundas son ideales ya que protegen los objetos más delicados y evitan problemas como las rozaduras o los desgastes propios del traslado.

 

Plástico de burbujas

 Tipo de plástico ideal para transportar objetos de gran valor y muy delicados como son electrodomésticos y televisores u objetos de menor tamaño con vajillas o vasos, susceptibles de sufrir algún percance durante el traslado en el vehículo.

Por lo tanto, conocer cómo funciona el plástico de burbujas, es conocer cómo puedes embalar cristalería para mudanza de una forma óptima, sin necesidad de que se rompa y o sufra algún rasguño. 

 

Almohadillas

 Si tus muebles no son desmontables o prefieres llevarlos tal cual están, este material es fundamental conocer su existencia si quieres evitar golpes, rasguños o la rotura total o parcial de tus muebles.

Puedes colocar las almohadillas que, normalmente están fabricadas de goma espuma, en los bordes o esquinas.

 

Mantas

 Otro de los materiales estrella a la hora de realizar una mudanza. Para conocer mejor cómo embalar con mantas para una mudanza, debes saber que, cuanto más gruesa y de mejor material, mejor guardará nuestros objetos siempre y cuando estén bien sujetas, para ello deben de estar bien amarradas en el interior del vehículo.

 

Rellenos 

 Los rellenos deben ser tenidos muy en cuenta para embalar materiales que vamos a introducir en las cajas, como son: libros, figuras o CD. En este sentido el papel de burbuja puede ser un gran aliado, también la espuma de spray que se puede distribuir por toda la caja para rodear de forma óptima todos los objetos.

 

¿Dónde conseguir embalajes para mudanzas? 

materiales perfectos para una mudanza

 En la actualidad existe una amplia variedad de lugares donde puedes encontrar embalajes para mudanzas. Puedes encontrar diferentes modelos, tamaños, de distintos materiales a muy buen precio.

Sin embargo, la existencia de esta gran variedad de tiendas físicas u online puede provocar que no sepas cuales son las mejores opciones de compra.

A continuación, te vamos a mostrar aquellas tiendas tanto físicas como online que para nosotros son las mejores en relación calidad y precio para conseguir unos buenos embalajes para mudanzas.

 

Leroy Merlín

 Para conocer cómo embalar para una mudanza, debes saber que la multinacional francesa cuenta con un amplio catálogo, no solo de embalajes para mudanzas, sino también de materiales para transportar cajas, sujeciones o cintas para embalar.

 

 Aquí podrás encontrar

  • Cajas
  • Cinchas
  • Carretillas
  • Plásticos protectores
  • cintas adhesivas

 

Amazon

 El gigante del comercio electrónico tiene de todo y en cuanto a mudanzas se refiere no se iba a quedar atrás. Cuenta con todo lo que necesitas par embalar tus pertenencias, destacando cajas y mantas, pudiendo comprarlas por packs o por separado.

 

Además, podrás encontrar:

 

  • Cintas adhesivas.
  • Plásticos protectores.
  • Bolsas cubre colchones.

 

Ikea

 Ikea cuenta con un catálogo algo más reducido que las otras tiendas. Puedes encontrar una amplia variedad de cajas de cartón para embalar, además de contar con bolsas de plástico para llevar libros u otros objetos más ligeros. 

También cuenta con carretillas para transportar electrodomésticos o muebles no tan pesados y cajas de plástico.

 

Bricomart

En el catálogo de bricomart podrás encontrar a grandes rasgos lo mismo que hay en otras tiendas. Cuenta con una gran variedad de cajas y con un elemento que quizás otras tiendas no tengan, y es que tienen cantoneras de goma espuma para fijar los bordes de los objetos y que no sufran daño alguno.

 

Páginas de segunda mano

 Si ya conoces cómo embalar para una mudanza, sabes que las páginas de segunda mano son una excelente vía para conseguir embalajes. Tanto empresas como particulares ponen sus embalajes (cajas de cartón, mantas, plásticos, etc.) que ya han utilizado y están en perfecto estado y los ponen a la venta.

Como en Amazon, puedes encontrar productos que se venden en packs o en lotes grandes. Si tu mudanza es muy grande quizás comprar por lotes puede ser una gran opción, sobre todo en lo económico.

 

¿Cuál es el mejor embalaje para mudanzas?

tips sobre mudanzas

Con la gran variedad de embalajes para mudanzas que existe en el mercado, de diferentes tamaños, composición, peso y utilidad no hay existe el embalaje perfecto o el único y universal que le vaya a bien a todo el mundo o a los objetos que quieres transportar.

Dicho con otras palabras, el mejor embalaje para mudanzas es el que se adapte a tus necesidades de transporte. 

No será lo mismo que quieras transportar grandes electrodomésticos como neveras, lavadoras o televisores donde vas a necesitar un tipo de embalaje más grande y resistente, que embalar otro tipo de objetos menos pesados y con menos riesgo de sufrir daños, como libros, ropa o pequeños muebles.

 

No obstante, si lo que quieres es saber cómo embalar para una mudanza, sea para lo que sea que lo vas a utilizar, un buen embalaje debe reunir los siguientes requisitos:

 

  • Resistente a golpes y posibles derrames.
  • Que se ajuste al tamaño del objeto a transportar.
  • Que se puedan amarrar y sujetar bien dentro del vehículo.
  • Poder ser reutilizados en futuras ocasiones.

 

¿Puedo hacer un embalaje para mudanzas casero?

acciones para hacer una mudanza

Llegados a este punto en el que ya sabes cómo embalar para una mudanza, cómo embalar ropa para una mudanza o algo tan sumamente complejo y delicado que es saber cómo embalar vajillas para una mudanza, seguramente te estés preguntando si puedes hacer embalajes caseros que sirvan para proteger tus objetos.

Si quieres realizar una mudanza low cost,puedes fabricar tú mismos embalajes comprando los materiales por tu cuenta o bien si en casa tienes mantas, plásticos o cajas puedes reutilizarlos para la mudanza que vas a acometer.

A continuación, te vamos a contar como puedes fabricar algunos de los embalajes más utilizados en las mudanzas.

 

Cajas de cartón

 Tan sencillo como coger cajas viejas (en buen estado) que tengas por casa y reutilizarlas. Si no tienes en casa, puedes conseguirlas de manera gratuita en fábricas de cartón, supermercados o almacenes y darles la forma que necesitas.

 

Mantas

 Ya sabes cómo embalar para una mudanza y, por lo tanto, sabes que las mantas son un tipo de embalaje que puede fabricarse desde casa sin ningún problema. Puedes comprar la tela que mejor que se ajuste a tus necesidades, pudiendo elegir entre lana, fieltro o pelo conglomerado, cortarla a la medida que quieras y rematar los bordes de la manta para que quede bien.

 

Plásticos de burbujas

 Quien no tiene en casa algunos trozos de estos plásticos de burbujas que nos llegan a través de todo tipo de muebles, electrodomésticos o vajillas. Si aún conservas alguno de ellos, te pueden servir para embalar esos objetos más sensibles a romperse o dañarse durante el trayecto.

 

Mejores furgonetas para llevar embalajes para mudanzas

 A lo largo de esta guía, has podido ver como los embalajes son un elemento primordial para encarar una mudanza. Hay una gran variedad que permite elegir la que más se adapte a las necesidades como puede ser: el tamaño del o electrodoméstico, la fragilidad que pueda tener, capacidad del vehículo que lo va a transportar, etc.

Además, has podido comprobar que adquirir embalajes para mudanzas no es complicado. Existe una gran variedad de productos, pudiendo comprarlos través de plataformas online o en tiendas físicas.

También, si eres un manitas que le gusta las manualidades, puedes comprar los materiales y darle la forma que quieras a tus embalajes.

Asimismo, los embalajes son un buen componente para no perjudicar los interiores de los vehículos. Gracias a sus materiales provocan que no se produzcan ni rozaduras ni golpes de los objetos. Sin embargo, para una mayor seguridad dentro del vehículo, se recomienda amarrar los embalajes al suelo de la furgoneta para evitar males mayores.

 En conclusión, ahora que sabes cómo embalar para una mudanza y vas a realizarla, desde Xtravans ponemos a tu disposición una variada flota de furgones y furgonetas para que puedes llevar a cabo tu mudanza con total garantía de éxito.