mantas para mudanzas

Todo sobre mantas para mudanzas

A lo largo de nuestra vida podemos vivir mudanzas ya sea por trabajo, por estudios, por amor o simplemente por cambiar de aires y vivir experiencias en otras ciudades o países. Muchas veces es sinónimo de cambios, de cambios positivos en nuestras vidas, para progresar y mejorar, pero muchas veces se vuelve tedioso organizar una mudanza, ya que hay que tener en cuenta aspectos como el transporte, los embalajes y las mantas para mudanzas.

Las mudanzas vienen asociadas a palabras como estrés, cansancio o pereza y la verdad es que es así, no nos llevemos a engaño, son momentos en los que los que estamos sometidos a mucha presión para que salga todo bien, que los objetos estén en perfecto estado y que no nos dejemos nada atrás.

También es un momento muy oportuno para reorganizar todo lo que te vas a llevar a la nueva casa, apartando lo que ya no quieres para que, no solo ocupe un espacio innecesario en tu nueva vivienda, sino también para ahorrar en cajas y en mantas de mudanzas.

Queremos aprovechar este artículo para enseñarte todo lo que tiene que ver sobre las mantas para envolver muebles en las mudanzas, qué características tiene una buena manta, dónde conseguirlas, etc.

¿Cómo debe ser una manta para mudanzas?

mantas para mudanza

Las mantas para mudanzas son un elemento clave a la hora de preservar los objetos que vayas a transportar. Ten en cuenta que van a ser la carrocería de tus objetos se encuentren en la caja o a ras del suelo del vehículo que va a realizar la mudanza.

Antes de ponerte a embalar tus objetos, es vital que conozcas cómo debe ser una buena manta para mudanzas, que asegure que tus muebles o electrodomésticos llegan en perfecto estado al inmueble. También tienes que buscar mantas que se adapten a tus necesidades, sobre todo de tamaño y en menor medida de composición y materiales.

Las características que deben reunir las mantas de mudanzas son:

  • Tamaño acorde con lo que queremos proteger.
  • Resistencia ante las características del objeto (peso, forma, etc.).
  • Materiales de calidad que no vean comprometida su composición (ejemplo 100% de mezcla de fibras acrílicas y lanas regeneradas)
  • Que se puedan volver a utilizar para otros fines.

Modelos de mantas para mudanzas

Aunque pueda parecer que solo existe un único modelo de mantas de mudanzas, lo cierto es que existe una gran variedad de tipos y de componentes en su fabricación. Las más convencionales son las mantas para mudanzas, gruesas y duras para mantener a salvo tus electrodomésticos, cajas u objetos que quieras transportar.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar los 3 modelos de mantas más utilizados para realizar mudanzas para que así, tengas más información acerca de cómo realizar una mudanza.

Mantas yoga

Estas mantas para mudanza yoga son un tipo de manta que están fabricadas con un 80% acrílico y un 20% de otras fibras que le dan la resistencia que necesitas para transportar tus objetos.

Se les conoce como mantas yoga porque originalmente se utilizaban para la práctica del yoga. Son un poco más finas que las convencionales, pero que, gracias a sus componentes y resistencia, se comenzó a utilizar para proteger los muebles durante la mudanza.

Tienen como principales características:

  • Mantas más finas que las convencionales.
  • Composición principalmente con tejidos acrílicos.
  • Fácil manejo y transporte.
  • Ideal para objetos pequeños y poco pesados.

Mantas convencionales

Son las mantas que siempre se han utilizado para realizar mudanzas. Su composición de fibras acrílicas y lana la convierten en una manta gruesa y resistente para el transporte de objetos pesados en vehículos.

También pueden servir para otros menesteres, como transporte de mascotas o almacenaje de objetos en trasteros.

Sus características son:

  • Mantas más gruesas que el yoga.
  • Composición de acrílicos y lana.
  • Perfecta para el transporte de electrodomésticos.
  • Versatilidad.

Mantas de fieltro

Son otro tipo de mantas para mudanzasque se suelen utilizar también cuando queremos transportar cajas u objetos. Están compuestas 100% de fieltro, un tipo de lana o pelo conglomerado que no ha sido tejido y que se obtiene por prensado.

Estas mantas sirven tanto para objetos pequeños como para electrodomésticos o sofás.

Cuál es la mejor manta para mudanzas

La mayoría de las mantas para mudanzas están hechas para embalar y proteger los objetos que van a ser trasladados. Como has podido ver, existen mantas de diversos tejidos y composición, siendo todas de un tamaño estándar, 140x200.

Lo cierto es que la mejor manta para mudanzas es la que más se adapte a tus necesidades, cumpliendo estos requisitos:

  • Que se adapte lo mejor posible a las necesidades de tu mudanza.
  • La que mejor embale y protege tus objetos (tamaño y robustez).
  • Tamaño adecuado para proteger los objetos que vas a transportar.

¿Dónde comprar las mantas para mudanzas más baratas?

Hoy en día existen muchos lugares, tanto físicos u online, que se dedican a la venta de mantas para mudanzas, con variedad de modelos, tamaños e incluso puedes encontrar packs de mantas a precios económicos.

Sin embargo, el hecho de que existen muchos establecimientos donde poder comprar mantas para mudanzas puede hacer que no sepas cuál es la mejor opción.

Es por ello por lo que te vamos a enseñar las tiendas físicas y online donde puedes hacerte con mantas de mudanza baratas y de calidad.

Amazon

En el gigante del comercio electrónico puedes encontrar cualesquiera cosas, y las mantas para mudanzas no iban a ser menos. Disponen de un amplio catálogo de mantas de mudanza Amazon, la mayoría de ellas tienen las siguientes características:

  • 140x200.
  • 130x250.
  • 350 g de grosor.

Puedes encontrarlas por separado, en packs de 2 o en packs de 10, adaptadas a las necesidades y la cantidad que necesites.

Leroy Merlín

Las mantas para mudanza que ofrece Leroy Merlín son o bien de fieltro o bien de material acrílico y de lana. Las de fieltro son mantas mucho más finas que las acrílicas/lana, con una longitud de 10 m y 70 cm de anchura y es ideal para proteger objetos grandes y pesados.

También cuenta con mantas de fibra, de 15x2, ideal para objetos pequeños y no muy pesados.

Leroy Merlín, a diferencia de Amazon, ofrece mantas por separado sin packs.

Páginas de segunda mano

Las páginas de segunda mano son el lugar idóneo para encontrar cualquier tipo de mantas para mudanzas. Puedes encontrar mantas de mudanza en liquidación a precio de saldo, mantas de mudanza de segunda mano, tanto de particulares que ya no las usan como de empresas que tienen un stock elevado y necesitan darle una salida.

Al igual que en Amazon, puedes encontrarte mantas en packs y también en lotes mayores como pueden ser de 25 y hasta de 50 mantas. Asimismo, en determinados momentos suelen salir ofertas y descuentos.

Donde adquirir mantas para mudanzas gratis

manda rosa para mudanza

Cuando vas a trasladarte a otra ciudad y, por ende, vas a cambiar de vivienda, aparte de necesitar cajas para almacenar todos tus objetos, también necesitas elementos de embalaje, como en este caso son las mantas.

En el anterior apartado te hemos mostrado algunas tiendas donde puedes encontrar mantas para mudanzas a precios bastante económicos.

Pero es cierto que también las puedes conseguir gratis y ahorrarte un dinero en tu mudanza y nosotros, te vamos a contar cómo pues conseguir mantas para mudanza.

Almacenes

Muchos almacenes trabajan con este tipo de mantas, sobre todo porque transportan materiales pesados y frágiles, por lo que la utilización de este tipo de mantas se antoja primordial.

En ocasiones, se encuentran con un stock muy elevado de mantas para mudanzas y muchas veces no saben qué hacer con él, ya que el mercado está saturado de mantas y no pueden venderlas.

Si hablas con el responsable del almacén, es posible que te pueda dejar algunas mantas que ellos ya no van a utilizar.

Obras

Al trabajar con elementos pesados que son transportados en furgonetas o camiones, necesitan de este tipo de mantas para no dañar los materiales y los vehículos. 

Si tienes obras en los alrededores de tu vivienda, puedes darte una vuelta y hablar con el responsable de la obra, quizás le sobre algunas mantas y se apiade de ti y te las ceda.

Empresas de logística

Las empresas de logística también son un punto susceptible de encontrar mantas para mudanzas. Como sucede en los almacenes, estas empresas están constantemente trabajando con este tipo de mantas.

Si tienes algún conocido, contacto o simplemente tienes labia y entablas conversación con el responsable, puede que te deje algunas mantas que un buen seguro te vendrán de fábula para tu mudanza.

Empresas de mudanzas

Son las empresas que más utilizan este tipo de manta para transporte de objetos. Cuando contratas una empresa de este tipo, las mantas para mudanzas vienen incluidas en el precio final, por lo que no tienes que preocuparte de estar comprándolas.

Sin embargo, en ocasiones este tipo de empresas suelen prestar sus mantas a amigos que realizan mudanzas, conocidos, contactos o simplemente toda aquella persona que contacte con algún responsable de la empresa y le ceda unas cuantas.

¿Puedo fabricar una manta para mudanzas?

manta fieltro mudanza

Después de estar leyendo toda la información que te estamos dando acerca de las mantas para mudanzas te estarás preguntando en tu cabeza si puedes fabricarlas tú mismo.

La respuesta es sí, puedes hacerlo comprando los materiales por tu cuenta y confeccionándolos en tu propia casa.

A continuación, te vamos a enseñar en 3 sencillos pasos cómo puedes hacer tú mismo tu manta para mudanzas casera.

  • Lo primero será comprar la tela que vayas a utilizar, ya sabes que existen de diferentes componentes. Puedes comprar la que mejor se vaya a adaptar a tu mudanza.
  • Luego puedes cortarla a la medida que quieras. Puedes hacerlo fácilmente con un cúter o una tijera que corte bien.
  • Por último, solo tienes que rematar los bordes de la manta para que quede perfecta.

Como has podido ver, fabricarte tu propiamanta para mudanzas no es nada complicado, solo hace faltar echarle ganas, tener una tarde libre e imaginación para conseguir una manta para realizar tu mudanza.

Mejores furgonetas para llevar cajas de mudanzas

Durante todo el artículo has podido comprobar cómo las mantas son un elemento esencial de cara a hacer una mudanza. Existe una variedad que permite poder elegir la que más convenga según las necesidades como puede ser: tamaño del objeto o electrodoméstico, fragilidad, capacidad del vehículo que lo va a transportar, etc.

Asimismo, has comprobado que conseguir mantas para mudanzas no es complicado. Puedes hacerlo a través de plataformas online o en tiendas físicas. Si eres de esas personas que les gusta las manualidades y se entretiene, puedes optar por comprar los materiales y darle la forma que quieras a tu manta.

Además, las mantas son un tipo de embalaje son un buen soporte para no dañar los interiores de los vehículos. Gracias a su grosor no provocaran rozaduras ni golpes de los objetos. Para una mayor fijación es recomendable amarrar las mantas al suelo de la furgoneta para evitar males mayores.

En definitiva, si estás pensando en acometer una mudanza grande o pequeña, desde Xtravans brindamos la mejor flota de furgones y furgonetas para que puedas transportar tus objetos con las mantas para mudanzas con toda la seguridad y comodidad.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource