Una mudanza normalmente es sinónimo de trabajo. Siempre lo asociamos a cambios en nuestras vidas, para cambiar de casa en nuestra propia ciudad, mudarnos a otra por trabajo o mudarnos a otro país por estudios. Un tipo de embalaje básico en este tipo de cambios son las cajas de mudanza, importantes para trasladar nuestras cosas a nuestro nuevo destino de la mejor manera posible.

Sin embargo, las mudanzas son el momento oportuno para realizar limpieza. Es buen momento para deshacerse de esas cosas que ya no utilizas, que ocupan sitio y que quizás, en tu nueva casa no vas a utilizar. 

Por lo tanto, piensa que mientras menos cosas lleves en las cajas de cartón para mudanzas, menos espacio ocupan, menos peso vas a coger y menos tiempo vas a invertir en realizar la mudanza.

Con este artículo, queremos enseñarte todo lo que necesitas saber sobre las cajas de cartón mudanza, cómo debe ser una caja de cartón para mudanzas, donde conseguir cajas de cartón para mudanza o cómo fabricarte tus propias cajas.

 

¿Cómo debe ser una Caja de cartón para Mudanzas?

cajas de mudanza

Las cajas de cartón para mudanzas van a ser tus mejores aliadas para guardar objetos. Siempre se pueden volver a utilizar siempre y cuando se tenga cuidado, porque se han visto sometidas a un desgaste y pueden perder resistencia.  

Por ello, para empezar a organizar las cajas de mudanza, primero debes conocer cómo deben ser. Según tus necesidades van a ser de un tamaño u otro, de una resistencia determinada, etc. Tienes que buscar embalajes óptimos, que cubran tus necesidades, siendo estas las bases de tu elección.

Las características que debe tener una buena caja de mudanzas son:

 

  • Tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeña, que quepan todos los objetos que quieres, pero sin pasarse de peso.
  • Que sea resistente al peso de los objetos y al tránsito con ellas.
  • Que se adapte a la fragilidad del producto que va a transportar.
  • Formato sencillo para embalar y desembalar las cajas
  • Que pueda ser reutilizable para futuras ocasiones.

 

Tipos de Cajas de Mudanzas

infografía sobre cajas de mudanza

 

Existe un tipo de cajas denominadas cajas de cartón para mudanzas. Estas, tienen un modelo de embalaje que se podría utilizar para otros fines como el almacenaje, pero lo cierto es que su misión principal es proteger los objetos durante el traslado hacia otra vivienda.

A continuación, te vamos a enseñar los tipos de cajas mudanzas que existen para que tengas una visión más amplia para saber cómo guardar tus objetos a la hora de realizar la mudanza.

 

1. Cajas armario

cajas armario para mudanza

 

Las cajas armario son un tipo de cajas de mudanzaque no pueden faltar a la hora de realizar tu traslado. Son cajas ideales para transportar la ropa de una manera segura, ordenada y sin arrugarse.

Este tipo de cajas tiene las siguientes características:

 

  • Como norma general miden 52x24x130 cm
  • Resistentes al transporte.
  • De fácil manejo.

 

2. Cajas con asas

caja simple

Seguramente el momento más complicado en una mudanza es cuando tienes que transportar las cajas y no disponen de asas, haciendo que el transporte se convierta en una odisea. 

Por lo tanto, la solución a este problema está en utilizar cajas que estén reforzadas con un asa en sus laterales con agarre manual, facilitando su traslado, especialmente si se tratan de cajas de mudanza de gran tamaño.

Las medidas que suelen tener este tipo de cajas son de 46x46x52 cm.

 

3. Cajas de cartón doble

cartón doble en cajas

Cuando se trata de transportar tus objetos más valiosos toda precaución es poca. Por lo tanto, una recomendación es utilizar cajas con cartón doble en lugar de las cajas convencionales de cartón sencillo.

Gracias al cartón doble, los pliegues harán que se amortigüe los impactos que puedan sufrir las cajas en el viaje.

El tamaño de estas cajas puede variar según las necesidades, teniendo una medida estandar de 42x30x30 cm

 

4. Cajas con separadores

caja con secciones para vasos

Si lo que buscas es aumentar más la seguridad en el transporte de tus objetos puedes optar por poner separadores dentro de las cajas. Puedes encontrar separadores de cartón o de goma espuma, entre otros materiales.

Este tipo de cajas para mudanzas con separadores tiene una medida de 44x31x13 cm.

 

¿Cuáles son las mejores cajas para mudanza baratas?

cajas baratas

Las cajas de mudanza están diseñadas exclusivamente para realizar esta actividad. Vienen de diferentes tamaños y hechuras, pero no cualquier caja nos va a valer para transportar nuestros objetos.

Por lo tanto, las mejores cajas de cartón para mudanzas son las que reúnan los siguientes requisitos:

 

  • Se adapte a tus necesidades en cuanto a la capacidad.
  • Las que resistan adecuadamente tus objetos.
  • Las mejores en cuanto a relación calidad/precio.
  • Sean fáciles de transportar y cargar.

 

Donde comprar cajas para Mudanzas

 

En la actualidad, puedes comprar cajas mudanza en cualquier sitio. Ya sea en tiendas físicas o por internet, con una amplia variedad de modelos y de precios. Seguramente el hecho de que haya muchos establecimientos que las vendan te pueden llegar a abrumar y no saber cuál es la mejor opción.

Por lo tanto, te presentamos las tiendas, tanto físicas como online, donde puedes conseguir cajas para mudanzas barajas.

 

1. Leroy Merlín

Aquí puedes encontrar una amplia variedad de cajas de cartón mudanzas de Leroy Merlín. Podrás encontrar cajas de diferentes tamaños y formatos, ya sea para realizar mudanzas o para almacenar objetos. 

La recogida de las cajas será en la tienda.

Las principales características con las que cuentan estas cajas de mudanza son:

 

  • Capacidad de carga de entre 40 y 80 L.
  • Capacidad mínima de 15 kg y máxima de 25 kg
  • Diferentes tamaños: 40x30x30 cm, 49x41x60 cm o 60x40x40 cm.

 

2. Ikea

 

En el gigante sueco del sector del comercio de muebles, podrás encontrar dos variedades de cajas de cartón para mudanzas de Ikea. Según tus necesidades puedes escoger dos tipos de cajas según su tamaño:

 

  • Caja con tapa con unas medidas de 25x34x26 cm.
  • Caja embalaje con medidas de 56x33x41 cm.

 

La recogida de las cajas puede ser en tienda o también puedes hacer tu pedido online que te llegará a tu domicilio.

 

3. Amazon

 

La empresa número uno del comercio electrónico mundial también te ofrece un amplio catálogo de cajas de cartón para mudanzas. Lo que llama la atención de las cajas mudanza de Amazon es que puedes conseguirlas por packs (10 cajas, 20 cajas, 30 cajas, etc.).

Si no sabes dónde comprar cajas grandes, Amazon en su amplio catálogo te ofrece este tipo de cajas que quizás en otros establecimientos no encuentras.

Puedes hacer tu pedido de cajas que te llegarán a casa en el período estipulado por Amazon.

También tiene una amplia variedad de tamaños, formas y capacidades. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

  • Cajas con asas de 430x300x250 ms.
  • Cajas sin asas de 600x450x650 ms.
  • Cajas de 800x600x550 ms.

 

4. Bricomart

 

Las cajas de mudanza de Bricomart no son tan amplias como pueden ser en otros establecimientos. Cuenta con un solo modelo de caja, pudiendo comprarlas por packs de 10.

Las cajas las puedes retirar en la misma tienda.

Sus características son las siguientes.

 

  • Tamaño 40x29x20 cm.
  • Capacidad de 23 L.

 

Como conseguir cajas para Mudanzas Gratis

 

Si vas a trasladarte de vivienda vas a necesitar cajas de cartón para llevar todos tus objetos. Anteriormente te hemos venido mostrando los lugares donde conseguir cajas de cartón para mudanza, pero también existe la posibilidad de conseguir cajas para mudanzas gratis o hacerlas tú mismo.

Por ello, nosotros te vas a enseñar donde recoger cajas de cartón gratis y cómo fabricarlas.

 

Pequeñas tiendas

 

Estancos, farmacias, supermercados de barrio o las típicas tiendas de chinos reciben cada día mercancía que viene embaladas en cajas de cartón. Seguramente te habrás fijado que muchas de ellas acaban en la basura, muchas veces en perfecto estado ya que al ser muchas en el almacén les ocupa espacio.

Por lo que, si te hacen faltan, puedes hablar con los dueños o trabajadores del local para que, en vez de tirarlas a la basura, te las cedan a ti y así poder tener cajas de mudanzas gratis.

 

Grandes Supermercados

 

Las grandes superficies de alimentación también son lugares donde llegan cantidades ingentes de mercancías embaladas en cajas de mudanza de cartón. Como sucede con las pequeñas tiendas les sobran muchas cajas. En este caso son cajas más grandes y resistentes.

Una buena idea puede ser pasarte por los muelles de carga preguntando a los encargados si les sobran cajas. Si tienes un momento y paciencia seguro que te llevas muchas cajas a casa.

  1. Edificios en obras

 

Otro punto susceptible para saber dónde recoger cajas de cartón son las obras que se acometen en los barrios. El traslado de materiales de construcción se hace con cajas de cartón grandes y robustas, así que si estas interesado en hacerte con ellas puedes hacer dos cosas:

 

  • Ponerte en contacto con el responsable de la obray pedirle unas cuantas cajas, seguro que estarán encantados de dártelas.
  • Poner anuncios en tu buzón o en los aledaños, dejando tu conectado como una dirección de correo electrónico, para cuando les sobren más cajas de lo normal, se pongan en contacto contigo para entregarlas.

 

Reciclaje

 

Puede ser una de las formas más sencillas para obtener cajas de cartón mudanzas baratas. Probablemente te sobren cajas de compras que has realizado o familiares que han llevado a tu casa objetos. Si siguen en buen estado puedes reutilizarlas y ahorrarte un dinero en comprar más cajas de mudanza.

 

Cómo hacer una caja de cartón para mudanzas

planos para hacer tu caja de mudanza

Probablemente te habrás hecho la pregunta de ¿cuánto cuesta hacer una caja de cartón? quizás pensando que te puede salir un buen dinero o que puede ser una práctica costosa de realizar.

Pero lo cierto es que no necesitar invertir tanto dinero para realizarlas, solo basta con comprar láminas de cartón en fábricas o tiendas especializadas y desarrollar tu imaginación para realizar esta manualidad.

A continuación, te vamos a enseñar una serie de trucos para que puedes hacer tus cajas para mudanzas gratis:

 

1. Diseño de la caja

 

Lo primero que debes hacer es diseñar el tamaño que va a tener tu caja, pensando ya en los objetos que quieres meter, su tamaño o su peso. Lo siguiente será tener claro qué tipo de material vamos a utilizar, si cartón, cartulinas finas o un tipo de cartón más resistente que pueda aguantar todo el peso que le vamos a poner.

Si queremos fabricar una caja que tenga tapas, debemos dejar un espacio extra en cada pared de la caja, para así poder doblar cada una de ellas y hacer la tapa. 

 

2. Dibujo del patrón

 

Cuando ya se tengas el diseño realizado, será el momento de dibujar el patrón. Para realizar unas buenas cajas de mudanza, básicamente es ir dibujando los contornos de la caja sobre la plancha del diseño que hicimos anteriormente, para que te quede bien, con las medidas exactas a la hora de cortar las diferentes piezas, siempre teniendo en cuenta que hay que dejar márgenes suficientes en el patrón para que no salgan piezas más pequeñas que otras.

 

3. Recortar los contornos de la caja

 El siguiente paso será ir recortando todos los contornos que vaya a tener la caja siguiendo el dibujo que has establecido. Debes tener todas las partes recortadas y unidas, para de ese modo poder ensamblarlas cuando hayas terminado de recortar.

Como consejo, puedes dejar un pequeño margen con respecto al patrón por si acaso te hayas equivocado en las medidas o necesites realizar el proceso de doblaje.

 

4. Pliegue de las partes

Una vez tengas ya recortado todos los contornos, es el momento para plegar todas las partes. No olvides plegar todas las partes de forma correcta, así evitaras que no se ajusten al cierre como es debido y reforzar las esquinas con cinta americana.

 

5. Refuerzo de las cajas

Como las cajas que estás fabricando van a ir destinadas a trasladar tus objetos, donde vas a meter una cantidad importante de objetos, lo más conveniente sería reforzar estas cajas de mudanza.

En este caso puedes reforzar las cajas de la siguiente manera:

 

  • Con cinta adhesiva en la superficie o bordes.
  • Con grapas para reforzar los cierres de las cajas y obtener una seguridad extra.
  • Utilizando cantoneras para que la caja no pierda su estructura con el peso.

 

Mejores furgonetas para llevar cajas de mudanzas

cajas mudanza

 

Como has podido ver a lo largo de este artículo, existe una amplia variedad de cajas para mudanza, tanto en tamaño, como en capacidad de carga, pudiendo conseguirlas gratis o pagando por ellas y algunas las puedes fabricar tú mismo.

Todo ello va a depender de tus necesidades, de lo que necesites cargar y transportar, si vas a ir muy lejos o va a ser en tu ámbito geográfico más cercano.

Con respecto a ello, no es lo mismo transportar unas pocas cajas pequeñas en tu vehículo particular, que necesitar transportar más cajas, de más tamaño y peso por qué es ahí donde vas a necesitar un tipo de coche más grande, este caso furgones o furgonetas.

Por lo tanto, si necesitas realizar una mudanza un poco más grande, en Xtravanste ofrecemos la mejor flota de furgones y furgonetas para que puedas trasladar tus cajas de mudanza con total garantía y seguridad.