internet nueva casa mudanza

Mudanza: consejos para tener internet en tu nueva casa

La mudanza es una de las cosas más tediosas y estresantes que podemos atravesar sin la ayuda de una empresa de mudanzas. Especialmente cuando nos damos cuenta de cuánto tenemos y cuánto deberíamos haber tirado o regalado hace mucho tiempo. Primero viene la fase de buscar un piso, luego la reparación de todos los utensilios y empaques, luego la mudanza y finalmente todo lo relacionado con las telecomunicaciones de la casa. Una aventura.


A pesar de todo el estrés, ahora es posible ocuparse de otras cosas, ya que con los consejos que daremos en este artículo para una gestión ágil y rápida para así poder cambiar la dirección de internet, no tendrás ningún problema. Primero, debe verificar la cobertura de fibra óptica y adsl en su nuevo hogar, y si desea portabilidad o desea mantenerse con la empresa de su anterior domicilio.

Pasos para cambiar la dirección de Internet de una vez

Después de todo, las empresas no quieren perder clientes. Por lo tanto, migrar a Internet no debería ser demasiado difícil a la hora de mudarse. Pero no siempre es así.

Primero, como se mencionó anteriormente, verifique la cobertura de la nueva casa para ver si el operador actual tiene cobertura de Internet. Después de verificar este paso, debe solicitar una transmisión de línea a su compañía telefónica.
Lo más importante es tener en cuenta el tiempo que tardará el operador en cambiar la dirección de Internet. En este caso particular, el proceso tardará aproximadamente 5 días hábiles.

El teléfono fijo móvil debería ser el primer paso, pero no siempre es posible. Si no va muy lejos, mantener la misma cantidad es una buena opción. La mayoría de las veces, quedarse con su cliente no cuesta dinero si no actualiza a un precio más alto.
Sin embargo, algunos operadores pueden cobrar una tarifa para establecer la nueva propiedad o considerar la portabilidad para acelerar la mudanza y ahorrarle tarifas en línea cuando se mude a otro negocio. Tampoco olvides que cambiar tu dirección de Internet a veces también significa revisar tu convenio colectivo e incluso firmar uno nuevo que ampliará tu mandato.

¿Cómo cambiar la dirección de Internet del operador?

Si decides cambiar de empresa o mantener la tarifa vigente, lo mejor es que te pongas en contacto con tu empresa para explicar qué hacer en una situación concreta, porque si le das de baja  puedes romper la obligación permanente y pagar una multa, o si estás permaneciendo en la empresa, las tarifas se han actualizado y deberá firmar un nuevo contrato.

Consejos para mudarse rápido y fácilmente

  • No dudes en planificar. Lo recomendable es comenzar con un mes de anticipación para organizar toda la operación. Desde ofertas de servicios y empresas de profesionales, hasta la tarea más difícil: el embalaje.
  • Organiza una habitación a la vez: Asegúrese de tener tijeras, plástico de burbujas, periódico, cinta adhesiva, etiquetas y marcadores.
  • Configure colores y etiquetas para hacer el proceso más transparente. Verifique el contenido de la caja, en qué habitación se encuentra y si contiene o no elementos frágiles. Para que no se acumule nada en tu nueva habitación.
  • Desenchufa el refrigerador y la lavadora al menos 12 horas antes de mudarte.
  • ¿Tengo que empacar plantas, antigüedades grandes y muñecos de porcelana? ¡No te preocupes! Si contrata una buena empresa de mudanzas, sus pertenencias se conservarán y se sentirá cómodo durante este intenso momento de transición.

Mudarse es una de las tareas más importantes y abrumadoras. Sin embargo, si se mantiene organizado, puede completar el proceso y prepararse para disfrutar de la diversión de su nuevo hogar.

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
resource