Condiciones de reserva

Lea por favor este documento que le proporcionará información importante sobre su reserva y alquiler, incluyendo lo que usted deberá traer para recoger el vehículo y cuáles son sus responsabilidades.

Debe leer atentamente el Contrato de Alquiler facilitado en el momento de la recogida.


Gestión de la reserva


Una reserva le permite reservar un vehículo para su “recogida” en una hora, fecha y oficina específicas y por un periodo de alquiler específico. Debe cumplir nuestros Requisitos para poder alquilar. Esta reserva NO es un contrato de alquiler. A la recogida del vehículo debe aceptar y firmar el Contrato de Alquiler.

Al efectuar esta reserva, usted acepta recibir una copia de las Condiciones de la Reserva, por medios electrónicos a través de la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado.


Reservas “prepago” y “pago en oficina”


Con las reservas “prepago” (online), usted paga el periodo de alquiler en el momento de la reserva. Se formalizará el contrato de reserva entre usted y Becarflex SLU (Xtravans) cuando usted acepta las condiciones de la reserva y nos autorice para cargar en su tarjeta de crédito el importe “prepago” En el caso de las reservas “pago en oficina”, usted solicita ahora el vehículo pero lo paga en la oficina de recogida establecida. Los precios “Pago en oficina” pueden ser menos competitivos que los precios de “Prepago”.


Cambiar la reserva


Puede cambiar su reserva (independientemente de si se trata de una reserva “prepago” o “Pago en oficina”) en cualquier momento antes del día que deba recoger el vehículo llamando a Reservas o gestionando su reserva online (si fuera posible). Es posible que pueda modificar su reserva el mismo día de la recogida, pero tendrá que comprobarlo con Reservas.

Le enviaremos un correo electrónico de confirmación de reserva en el que confirmaremos los detalles de la nueva reserva y el nuevo importe pagado a la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado.

Todas las solicitudes de cambio estarán sujetas a disponibilidad y podrán conllevar un cambio de precio, pues la modificación de reserva se efectuará a los precios disponibles en la fecha del cambio.

Si el importe en la reservas al final de la reserva es:

  • Mayor que el importe que nos ha pagado, deberá pagar el resto.
  • Menor que el importe que nos ha pagado, se devolverá la diferencia.

No se aplican cargos por realizar el cambio en sí mismo.


Cancelaciones (todos los tipos de reservas)


Podrá cancelar su reserva en cualquier momento antes del día que deba recoger el vehículo llamando a Reservas..

Dependiendo del momento en que cancele, es posible que se le cobre una tarifa de cancelación.


Precio


El precio de alquiler del vehículo se calcula en base a las fechas y horas que ha solicitado para el inicio y el fin del alquiler, la cantidad de tiempo durante el cual usted alquila y el tipo de vehículo solicitado.

Salvo que se indique lo contrario, el precio incluye asimismo todos los costes que debe pagar, por ejemplo, impuestos sobre vehículos, impuestos locales y cualquier cargo adicional de la oficina.


Requisitos del alquiler


Número de reserva
Debe traer el número de reserva o el correo electrónico de confirmación de la reserva. Esto ayudará a la oficina a localizar los detalles para que pueda ponerse en marcha lo más rápido posible.

Carnet de conducir
Podemos negarnos a permitir que un conductor conduzca un vehículo cuando:

  • no tuviera un carné de conducir vigente para uso en el país de alquiler durante todo el periodo de alquiler
  • no hubiera tenido carné de conducir durante el periodo mínimo exigido por la oficina de alquiler
  • esté sancionado penalmente por delitos relacionados con la circulación de vehículos a motor
  • no cumpliese con nuestros controles de seguridad o crédito.

Tenga en cuenta que no todas las oficinas aceptarán un carné de conducir como forma válida para justificar la identidad o la dirección. En ese caso, la persona que alquila el vehículo deberá facilitar una prueba de su identidad física, por ejemplo, un pasaporte en regla o una tarjeta o documento de identidad válido y en vigor. La identificación con fotografía debe ser reconocible. Los conductores deberán asegurarse de que en el Contrato de alquiler figura su dirección postal personal.

Métodos de pago
Generalmente aceptamos tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard (en ambos casos, excluidas las tarjetas de prepago). Para obtener más información, llame a Reservas.

Restricciones de edad del conductor
Los conductores deberán ser mayores de 21 años y tener carnet de conducir con una antigüedad mínima de 2 años.

Comportamiento no aceptable
La oficina de alquiler podrá negarse a alquilarle a usted o alguna persona de su grupo si se comporta de forma no aceptable, por ejemplo, si creen que el conductor se halla bajo la influencia del alcohol o las drogas o si usted, o cualquiera de su grupo, muestra una conducta abusiva o amenazante hacia sus agentes u otros clientes.


Disponibilidad


Si no hubiera ningún vehículo disponible del grupo que ha reservado, la oficina de alquiler intentará encontrar un vehículo de un grupo superior sin coste adicional. Si solo se encontrase un vehículo de un grupo inferior y usted da su consentimiento para alquilar ese vehículo, solo se le cobrará el valor de ese vehículo. Si ya ha pagado, tendrá derecho al reembolso de la diferencia.

Si no hubiera vehículos disponibles, tendrá, por supuesto, derecho al reembolso total de cualquier importe que haya pagado con antelación.