Las mudanzas suele generar estrés y nervios. En unos casos por no encontrar la furgoneta de alquiler ideal, el personal adecuado para realizar el transporte o, como puede ser en este caso, por la integridad de los electrodomésticos que queremos llevarnos a nuestro nuevo hogar Por ello, debes conocer cómo transportar una nevera en tu próxima mudanza.
Cuando transportamos electrodomésticos, como pueden ser televisores, lavadoras o neveras, debemos extremar las preocupaciones. Los vehículos utilitarios no nos sirven como medio de transporte, necesitaremos una furgoneta especializada para poder transportarlos con total seguridad.
Si estás interesado en llevar a cabo una mudanza,este texto sobrecómo organizar una mudanza paso a pasopuede servirte de gran ayuda.
En nuestra nueva entrada de blog, te vamos a enseñar una serie de tips para que puedas transportar una nevera en tu próxima mudanza.
Cómo transportar una nevera en una furgoneta
Si necesitas transportar una nevera en una furgoneta, es importante tomar en cuenta algunos consejos para hacerlo de manera segura y eficiente.
En las siguientes líneas, te presentamos 5 tips para transportar tu nevera sin problemas y evitar cualquier tipo de daño.
1. Mide la nevera y la furgoneta
Antes de empezar a cargar la nevera en la furgoneta, asegúrate de que la nevera y la furgoneta sean compatibles en tamaño. Mide la nevera y la furgoneta para asegurarte de que la nevera cabe en el espacio disponible y de que la furgoneta puede soportar el peso de la nevera.
2. Desconecta la nevera
Antes de mover la nevera de su sitio, asegúrate de desconectarla. Para ello, debes desconectar el cable de alimentación y cualquier otra manguera o tubería que pueda desprenderse durante el transporte.
Además, con la información que tienes sobre cómo transportar una nevera, sabrás que debes esperar a que se descongele completamente antes de moverla, para evitar que se derrame agua dentro de la furgoneta.
3. Protege la nevera
Debemos tener en cuenta que, las neveras son electrodomésticos muy frágiles.
Para evitar daños durante el transporte, es importante proteger la nevera. Envuelve la nevera conmantas para mudanzas o burbujas de aire, y asegúrate de que esté bien asegurada en la furgoneta. Si es necesario, utiliza correas de amarre para fijar la nevera en su lugar.
4. Sujetar correctamente la nevera
Cuando cargues la nevera en la furgoneta, asegúrate de que la nevera esté en posición vertical. Si la nevera se inclina o se coloca en posición horizontal, esto puede causar daños al compresor o a otros componentes que forma parte de la nevera.
Además, asegúrate de que la nevera esté bien fijada en el sitio antes de arrancar.
5. Conduce con cuidado
Durante el transporte, conduce con cuidado para evitar movimientos bruscos que puedan dañar la nevera. Conduce lentamente y evita cualquier tipo de maniobra que pueda hacer que la nevera se mueva o se caiga.
¿Qué vehículo usar para el transporte de una nevera?
Ahora que sabes cómo transportar una nevera, le toca el turno al medio de transporte que deberás usar.
Si quieres realizar el transporte de una nevera, lo ideal es utilizar una furgoneta mediana o pequeña. Estos vehículos ofrecen un espacio adecuado para cargar y transportar una nevera de manera segura.
Debes tener en cuenta que la furgoneta debe ser lo suficientemente grande para acomodar la nevera y contar con un sistema de sujeción adecuado para evitar que la nevera se mueva durante el transporte.
Si no tienes acceso a una furgoneta, puedes acceder a una de alquiler, ya que muchos servicios, como Xtravans, tienen opciones de furgonetas disponibles para este tipo de carga.
Consigue tu furgoneta de renting para transportar tu nevera
En Xtravans, somos especialistas en renting flexible. Contamos con la mejor flota de furgonetas de todos los tamaños para que puedas transportar tus muebles y electrodomésticos con total garantía.
Si en estos momentos estás buscando cómo trasladar tu nevera, no lo pienses más y prueba nuestros vehículos de alquiler todo incluido, con devolución sin penalización, disponibilidad inmediata y cambios de vehículo sin coste adicional.