Los servicios de renting, se están volviendo cada día más populares entre los que quieren estrenar coche nuevo sin amarrarse a él durante un periodo largo de tiempo. Pues este servicio te ofrece la posibilidad de disfrutar de un vehículo por un periodo de tiempo determinado. 

Es por ello que miles de personas se están empezando a interesar por esta modalidad, lo que hace que surjan preguntas como la siguiente. ¿Quién paga la ITV de un coche de renting?Es por ello que hemos decidido aclararte las ideas respondiendo a esta cuestión.

ITV en un renting

hombre revisando vehiculo

Como ya hemos comentado anteriormente, en el mundo del renting, la responsabilidad por la Inspección Técnica Vehicular (ITV) puede generar dudas entre usuarios y empresas. Pero como ya muchos intuían, en un principio, el arrendador paga la ITV, ya que normalmente dentro del contrato de compraventa suele estar estipulado por la empresa de renting, que son ellos quienes se hacen cargo de este procedimiento.

Somos conscientes de que ahora mismo te habrán surgido miles de interrogantes sobre aspectos relacionados como plazos, procesos y posibles excepciones. Es por ello que en este artículo no solo te ofrecemos una respuesta definitiva a la pregunta principal, sino que también queremos proporcionarte una guía completa sobre la ITV en el renting de furgonetas.

Cosas que deberías saber

Existen diferentes aspectos dentro de los gastos de un renting de furgonetas que debemos considerar antes de decantarnos por uno, y el de la ITV es uno de ellos. Por eso, debemos tener en cuenta caracteres como: 

 

  • Plazos y responsabilidades: Saber cuándo debe realizarse la ITV del vehículo de renting y quién es responsable de solicitarla, es un punto de los más importantes. En el caso de los turismos, el tiempo estipulado para que pasen la ITV es cada 4 años. En cambio, vehículos como las furgonetas deberán pasarlo cada 2 años
  • En cuanto a la responsabilidad de informar y solicitar el paso de la inspección técnica, el responsable de esto es la empresa arrendadora, pero esto dependerá de lo que esté en el contrato. Con lo cual te recomendamos que revises tu contacto para conocer este punto. 
  • Procesos y documentación: en cuanto al proceso, será el conductor habitual el encargado de pasar la ITV, pero es la empresa del renting, en este caso Xtravans, quien debe ser la encargada de preparar, agilizar, solicitar y arreglar toda la documentación que requiere pasar la ITV. En cuanto a los documentos que se deben presentar son: permiso de circulación y la tarjeta de la ITV, además del CIF de la empresa arrendadora.
  • Recomendaciones y consejos: Pueden existir situaciones en las que el arrendatario puede tener que hacerse cargo de la ITV o que, en caso contrario, se refleje como un coste adicional.

 

Es por eso que para evitar sorpresas y garantizar un proceso fluido de la ITV en tu vehículo de renting, revises detenidamente las condiciones de tu contrato de renting.

Conocer tu contrato de renting es tan importante como la ITV

hombre revisando por debajo un vehiculo

¡Ahora ya estás listo para solicitar tu vehículo de renting! Disfruta de los mejores servicios de renting para furgonetas, vehículos de transporte y de carga. Ya sea que necesites una flotaun renting fijoun renting flexible. En Xtravans, contamos con los servicios que mejor se adaptan a tus necesidades.