Los servicios de renting son una modalidad que, con el paso del tiempo, ha ido cobrando mayor popularidad, ya que no es solo una muy buena opción para particulares únicamente, sino que también para autónomos y para pequeñas, medianas y grandes empresas. Pero como todos los servicios que conllevan acuerdos temporales de media o larga duración, nos provoca hacernos preguntas, y una de ellas es ¿Qué pasa si decido cancelar antes de tiempo?

Nosotros te lo decimos. ¿Listos para conocer más sobre el servicio de renting para furgonetas? ¡Vamos a ello!

Penalización por devolución antes de tiempo

persona firmando contrato renting

Supongo que esta es una de las muchas cuestiones que se te pasaba por la mente cuando te hiciste esa pregunta y, obviamente, la penalización por devolución anticipada es una de las condiciones que te pone la empresa a la hora de querer contratar un renting. 

Querer devolver tu vehículo antes de tiempo hará que se te penalice, ya que de esta manera estarías incumpliendo el acuerdo que se ha establecido previamente. Por ello, es conveniente que conozcas las condiciones que se te ofrecen. 

Es muy importante que, antes de contratar cualquier plan, asegures que estas condiciones son convenientes para ti y lo más relevante, que vayas a poder cumplir con ellas.

Condiciones de cancelación anticipada de un renting

Puede que te veas obligado a devolver tu coche de renting antes de tiempo debido a diversas circunstancias imprevistas, ya que entendemos que pueden surgir retos inesperados que escapan a nuestro control. 

Entre los motivos habituales de devoluciones anticipadas se encuentran:

 

  • Cambios de trabajo
  • Enfermedad
  • Defunción 
  • Desempleo

 

 Esto puede obligar a los clientes a plantearse formas de reducir gastos.

Lo primero que se nos puede pasar por la mente al pasar por un bache inesperado, es deshacernos del gasto que provoca tener un renting. 

Esto puede ser un error, puesto que si buscas reducir costes, lo más probable es que suceda lo contrario. Por lo general, solicitar una cancelación anticipada conlleva penalizaciones que suponen un gasto mucho mayor que el precio que se debe pagar por mantener el servicio de forma regular.

Pero con Xtravans, eso no es un problema. Gracias a nuestra política de cancelaciones, podrás devolver tu furgoneta de renting o modificar el contrato sin costes adicionales.

¿Qué otras opciones hay a la cancelación?

hombre sonriente entregando caja

No te preocupes, porque existen alternativas a la cancelación de tu contrato de renting que te harán ahorrar sin ninguna duda. Por ello, te traemos algunas de estas para que puedas mantener tu vehículo de renting sin que esto suponga un derrame en tu economía. 

 

  • Subrogación del contrato.
  • Traspaso del contrato a una empresa.
  • Negociación con la empresa.
  • Cambiar las coberturas del seguro.
  • Reducir el kilometraje.
  • Ampliar el plazo.
  • Cambiar las coberturas del seguro.
  • Añadir un conductor adicional.

 

El servicio de renting podría ser tu mejor opción 

Comprendemos que esto puede estar provocando que se te quiten las ganas de contratar un servicio de renting, pero debes saber que con Xtravans, existen opciones que son muy convenientes, como podría ser contratar un renting flexible, ya que no suelen superar los 24 meses y no te atan a un compromiso. Además, también podría ser una opción muy interesante decantarse por un alquiler diario con un máximo de 90 días.