¿Necesitas elegir una furgoneta para ir a trabajar y no sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades? No te preocupes porque en este artículo vamos a desvelarte las mejores recomendaciones para ayudarte a seleccionar la furgoneta para tu trabajo.

5 trucos para elegir una furgoneta de trabajo

Escoger la furgoneta de trabajo idónea para trabajar es de extrema importancia, especialmente si pretendes que el trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles, es decir, sin que se vea interrumpido por averías o bajo rendimiento.

furgonetas para trabajar

1. Capacidad de carga

La capacidad de una furgoneta de carga es una de las cosas más importantes, puesto que transportar más cantidad de mercancías en el menor número de trayectos posible es algo esencial.

Tienes que tener claro las dimensiones de la zona de carga, desde la altura, la profundidad como también la anchura, porque si en tu empresa necesitas llevar mercancía que tenga una gran longitud, conviene que tengas este dato presente, para evitar que parte de la carga quede fuera o simplemente que no puedas introducirla porque tu furgoneta no es lo suficientemente alta.

2. Dimensiones

Las dimensiones de la zona de carga (desde la altura, pasando por la anchura y acabando en la profundidad) son de vital importancia. Hay que tener en cuenta qué tipo de mercancía vas a transportar, puesto que dependiendo de si la carga es generalmente más larga que ancha necesitarás cierto tipo de furgoneta.

Generalmente, estos vehículos suelen incorporar características ocultas, esto es, que realmente tengan un tamaño técnico de capacidad pero que en la práctica no sea real, puesto que pueden disponer de doble fondo o recubrimientos que afecten al espacio.

Relacionado con este punto, y de una importancia enorme, es la facilidad de estacionamiento. Y es que el volumen de las furgonetas puede afectar a la visibilidad a la hora de aparcar. Así, es recomendable decantarse por una furgoneta que aúne poco volumen con gran capacidad de carga.

3. Equipamiento

El equipamiento de la furgoneta de carga, además de su comodidad también es importante. Y es que si tienes que enfrentarte a viajes largos tanto tú como los demás pasajeros necesitarán un gran confort.

4. Consumo

Por supuesto, este es uno de los puntos más importantes. ¿La razón? Afecta al bolsillo. Y este es uno de los factores que más hay que tener en cuenta, sobre todo si eres autónomo. Si vas a usar la furgoneta a diario lo idóneo es que hagas un cálculo aproximado de los kilómetros que harás al año.

A partir de ahí podrás sacar cuentas y escoger el modelo con la motorización que más se adapte tanto a tu tipo de conducción como a la orografía de la zona donde te moverás con el vehículo.

5. Fiabilidad

Una cosa está clara: las furgonetas de trabajo son quizá los automóviles que soportan un uso más intenso, por lo que es lógico que sean los vehículos que tengan más desajustes y averías que los demás.

Por esta razón, es importante valorar la fiabilidad del modelo de furgoneta de carga y revisar opiniones y análisis de las mejores, teniendo en cuenta las averías más frecuentes de este tipo de vehículos para prevenir contratiempos.

volkswagen furgoneta trabajo

Renting flexible de furgonetas, la mejor opción

Para que tu negocio se desarrolle en las mejores condiciones posibles es fundamental que la elección de una furgoneta de trabajo nueva para uso comercial tenga en cuenta las recomendaciones anteriores.

Sin embargo, la inversión de adquirir una furgoneta de trabajo puede ser considerable, por lo que una de las mejores opciones es escoger el renting flexible de furgonetas para empresas o autónomos como el de Xtravans.

Y es que entre las increíbles ventajas del alquiler flexible de furgonetas comerciales se pueden mencionar la cancelación del contrato sin coste ni compromiso, el seguro a todo riesgo, vehículo de sustitución, asistencia en carretera, mantenimiento...

Xtravans ofrece un gran catálogo de vehículos para empresas y autónomos, entre los que destacan los isotérmicos. No dudes en contactar con nosotros para disfrutar del mejor renting flexible al mejor precio del mercado.