El renting de furgonetas es una modalidad de arrendamiento de vehículos que se ha popularizado en los últimos años. Se trata de una opción flexible y económica que puede ser adecuada para personas y empresas que necesiten una furgoneta de forma temporal o permanente.

En este texto, vamos a explicar en qué consiste el renting de furgonetas, cuáles son sus ventajas y desventajas, y cómo funciona. También vamos a proporcionar información sobre los diferentes tipos de renting de furgonetas que tenemos en Xtravans.

¿Qué es el renting de furgonetas?

persona transportando caja

El renting es un contrato de arrendamiento de un vehículo industrial por un periodo de tiempo determinado, generalmente entre uno y cinco años. En la cuota mensual se incluyen los gastos de mantenimiento, impuesto de circulación, ITV y seguro.

Se trata de una opción flexible, ya que permite cambiar de vehículo en cualquier momento, sin tener que preocuparte por los trámites de compra o venta. También es una opción económica, porque los gastos de mantenimiento, seguro e impuestos están incluidos en la cuota mensual.

¿Qué vehículo es mejor para ti?

Si eres autónomo o cuentas con una empresa y tienes que trabajar tanto en la ciudad como fuera de ella, cabe la posibilidad de que necesitas transportar mercancías y herramientas de un punto a otro.

Igualmente, el trabajo que vas a desarrollar deberá contar con la ayuda de más personas, que tendrás que transportar en furgones de carga. Por lo tanto, vas a necesitar un medio de transporte con más espacio.

 

¿Qué beneficios obtengo?

persona cargando cajas sonriendo

 

Esta modalidad de arrendamiento ofrece una serie de ventajas frente a la compra de una furgoneta:

 

  • Flexibilidad: Puedes cambiar de furgoneta en cualquier momento, sin tener que preocuparte por los trámites de compra o venta.
  • Economía: Los gastos de mantenimiento, seguro e impuestos están incluidos en la cuota mensual.
  • Sin preocupaciones: No tienes que preocuparte por los gastos de mantenimiento, seguro e impuestos.
  • Versatilidad: no importa que negocio tengas, una furgoneta es sinónimo de utilidad.
  • Ventajas fiscales: el renting es una excelente forma de deducción fiscal para empresas y autónomos.
  • Facilidad de gestión: La gestión del renting la realiza la empresa de renting.

 

Tipos de renting de furgonetas

Existen diferentes tipos de renting de furgonetas eléctricas, que se diferencian en función de las condiciones del contrato:

 

  • Renting flexible: es el más común. Es la solución más rápida cuando necesitas una furgoneta para un trabajo determinado. Además, podrás cambiar de modelo siempre que lo necesites, pudiendo ampliar tu flota de vehículos sin coste alguno.
  • Renting fijo: se trata de una modalidad ideal para aquellas empresas o autónomos que necesitan un vehículo comercial a largo plazo. Con esta modalidad, podrás gozar de máxima cobertura: seguro a todo riesgo, reparaciones, vehículos de sustitución, asistencia en carretera, etc.
  • Renting por horas: la nueva modalidad que te permite contar con una furgoneta de renting en momentos puntuales. Con ella, ahorrarás en costes pagando solo por el tiempo que has utilizado el vehículo.

 

Condiciones y precios 

Las condiciones y precios del renting de furgonetas varían en función de la empresa de renting, el tipo de furgoneta, la duración del contrato y el kilometraje anual.

En general, se trata de una opción más económica que la compra de una furgoneta. Sin embargo, el coste final del renting dependerá de las condiciones del contrato.

El mejor renting para furgonetas está en Xtravans

El renting es una opción flexible y económica que puede ser adecuada para personas y empresas que necesiten una furgoneta de forma temporal o permanente.

En Xtravans ponemos en tus manos las mejores furgonetas para empresas y autónomos. Con ellas, podrás desempeñar tus trabajos de manera cómoda y sencilla. Accede a nuestra web y conoce todos nuestros servicios de renting fijo.