Dentro del segmento de las furgonetas compactas encontramos una fuerte competencia entre las marcas. En los últimos años, hemos visto como se lanzan al mercado modelos versátiles, que pueden funcionar como turismos o como vehículo de transporte. El ejemplo claro lo vemos en dos modelos: Berlingo vs. Caddy
En esta guía comparativa descubrirás todas las características y prestaciones de estos dos modelos líderes en el sector de las furgonetas mixtas.
Por fuera
Comenzamos nuestra comparativa y lo hacemos con lo que más llama la atención al usuario, el exterior.
Vemos a simple vista como la Volkswagen Caddy presenta un diseño más convencional con líneas rectas, un área frontal afilado, con ausencia de parrilla delantera, pero, sí, cuenta con una entrada de aire que mejora la refrigeración de los componentes del motor. Además, aporta sus 5 puertas laterales, dos correderas y el portón trasero de gran tamaño.
La Citroën Berlingo por su parte, cuenta con detalles que resaltan gracias a su innovación, con por ejemplo su capó achatado y alto. Además, añade retrovisores plegables de manera electrónica y llantas con un toque deportivo.
Dimensiones
Veamos a continuación en esta tabla las medidas de ambos modelos:
Medidas | Volkswagen Caddy | Citroën Berlingo |
Largo | 4.50 metros | 4.40 metros |
Ancho | 1.85 metros | 1.84 metros |
Alto | 1.84 metros | 1.80 metros |
Capacidad de carga | 3,250 litros | 2,126 litros |
Distancia entre ejes | 2.75 metros | 2.73 metros |
Espacio interior
El lugar donde vamos a pasar más tiempo. Ambos modelos aportan un espacio interior bastante amplio para el segmento al que pertenece.
El modelo de la marca francesa apuesta firmemente por la practicidad, aportando múltiples compartimentos y huecos entre los asientos para dejar objetos, un espacio extra grande donde encontramos la consola, dos guanteras y, por si no fuera poco, se pueden guardar cosas en el techo y bajo el suelo, aportando 92 litros más.
En cuanto a los asientos traseros, en la comparativa Berlingo vs. Caddy, observamos que ofrecen distintas opciones modulares. En el caso de la Berlingo, los asientos pueden abatirse dejando un espacio en el suelo casi plano, mientras que en la Caddy también son abatibles y plegables dejando un pequeño escalón.
El elemento diferenciador y más importante es el espacio de carga. En ambos modelos son espacios muy grandes para tratarse de una furgoneta mixta. Con un maletero gigantesco, inalcanzable para los turismos, la Caddy cuenta con un espacio de 1200 litros, mientras que la Berlingo alcanza los 1300 litros.
Ambos modelos son ideales para el transporte de escombros o para el transporte de animales.
Equipamiento
Ambas furgonetas presentan características muy interesantes como el aire acondicionado, radio con Bluetooth y airbags frontales y laterales.
En la Volkswagen Caddy, los asientos delanteros ofrecen un espacio notable para estirar las piernas, así como bandejas plegables, varios bolsillos en los respaldos y conectividad USB. En la Berlingo, también se puede apreciar las mismas prestaciones con la salvedad de que el espacio para las piernas se ve reducido.
Con respecto a la Caddy, donde marca, la diferencia es que puede equipar una instrumentación digital aportando una pantalla de 10,2 pulgadas. Ambos modelos ofrecen una conectividad adaptada a las nuevas tecnologías aportando Android Auto y Apple Car Play.
Sin embargo, la VW Caddy vs. Berlingo ofrece un equipamiento opcional más amplio que la Berlingo, incluyendo un sistema de navegación, un sistema de sonido premium y un techo panorámico.
Motores
Tanto la Caddy como la Berlingo ofrecen una variedad de motores diésel y gasolina.
La Caddy cuenta con motores diésel de 102 CV, 122 CV y 150 CV. En Xtravans contamos con el modelo Volkswagen Caddy Combique cuenta con 2.0 TDI 75 kW (102 CV). Mientras, el modelo de la marca francesa presenta opciones de 102 CV, 130 CV y 150 CV. En nuestro renting podrás encontrar el modelo Citroën e- Berlingo Combi de 136 CV.
Rendimiento
A la hora de decantarnos por uno u otro modelo, en la comparativa Berlingo vs. Caddy debemos fijarnos en el rendimiento y que este, se ajuste a nuestras necesidades.
En términos de rendimiento, la Caddy es ligeramente más rápida que la Berlingo, acelerando de 0 a 100 km/h en 10.8 segundos, frente a los 11.7 segundos de la Berlingo. Además, el consumo de combustible de la Caddy es ligeramente más eficiente, con un consumo combinado de 5.2 l/100 km en comparación con los 5.3 l/100 km de la Berlingo.
Hazte con las mejores furgonetas mixtas con Xtravans
Tanto la Caddy como la Berlingo ofrecen atributos sobresalientes en el segmento de furgonetas compactas. La elección entre ambas dependerá de las necesidades específicas de cada usuario.
Si valoras el espacio interior, el equipamiento completo y un rendimiento ligeramente superior, la Caddy es una excelente opción. Por otro lado, si buscas un precio más competitivo, un diseño moderno y una mayor versatilidad, la Berlingo se presenta como una opción atractiva.
En Xtravans queremos que, con esta comparativa entre Berlingo vs. Caddy puedas elegir la furgoneta mixta que se adapte a tus necesidades laborales. Entra y descubre nuestras ofertas de fin de año de renting flexible en Canarias.