Todos conocemos cuáles son los límites de velocidad de los vehículos convencionales. Sabemos que en ciudad, normalmente se circula a 30-40 km/h y en autopistas el mínimo es de 80 y máximo de 120 km/h. Sin embargo, si eres una empresa o un autónomo que tiene una flota de furgones, es conveniente conocer cuál es el límite de velocidad de las furgonetas.

Los límites de velocidad son un quebradero de cabeza para los conductores profesionales. En ocasiones, fruto del despiste o de las prisas por entregar la mercancía, se traspasa los límites, pudiendo ocasionar accidentes o sanciones.

Para que esto no ocurra, te vamos a dar toda la información que necesitas para conocer cuál son las limitaciones de velocidad para furgonetas y las posibles sanciones a las que te puedes enfrentar si los sobrepasas.

Límites de velocidad en furgonetas

señal de trafico de velocidad

 

El límite de velocidad en las furgonetas va a depender de varios factores:

  • Tipo de vía
  • Vehículo con el que se circule

Además, la DGT ha incluido radares que no solo son capaces de detectar a qué velocidad va el vehículo, sino que también es capaz de reconocer que tipo de coche, por lo que te recomendamos seguir la normativa vigente en cuanto a limitación de velocidad.

En este caso, la velocidad máxima permitida, tanto para furgonetas como para furgones grandes, se sitúa en los 90 km/h en autopistas y autovías, mientras que en carreteras convencionales, con arcenes de 1,5 m, es de 80 km/h y de 70 km/h en el resto de vías fuera de la ciudad.

Asimismo, el límite para las furgonetas pequeñas se sitúa en los 100 km/h en las autovías y autopistas, 90 km/h en las vías convencionales con arcenes de 1,5 m y en el resto de vías de 80 km/h.

Sanciones por superar el límite de velocidad

Si superas los límites de velocidad con tu alquiler de furgonetas puede resultar en multas y sanciones significativas. Las autoridades pertinentes imponen estas sanciones para animar a realizar una conducción segura y promover la seguridad vial. Las multas pueden variar según el grado de exceso de velocidad y las regulaciones locales.

A continuación, te mostramos las infracciones por velocidad:

 


 

Además de las multas, superar los límites de velocidad en furgonetas, puede haber consecuencias legales y administrativas.

Dependiendo de la gravedad de la multa, es posible que se apliquen medidas adicionales, como la suspensión del permiso de conducción o la pérdida de puntos en el registro de conducir.

Estas consecuencias pueden tener un impacto negativo en la capacidad del conductor para efectuar su trabajo y en su historial de conducción, por lo que te invitamos a respetar siempre los límites de velocidad.

Conclusiones

Respetar los límites de velocidad en furgonetas es esencial para garantizar la seguridad vial. Superar estos límites puede tener consecuencias legales, administrativas y poner en peligro la vida de los conductores y peatones. Siguiendo los consejos mencionados anteriormente, podemos evitar sanciones por exceso de velocidad y contribuir a un entorno vial más seguro.

Si estás interesado en hacerte con una furgoneta de alquiler en Las Palmas, Xtravans pone en tus manos la mejor flota de furgonetas y furgones.